LAS MATAS DE FARFÁN, República Dominicana.- El equipo de las Matas de Farfán venció 5-3 al representativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), actuales campeones del torneo doble A del Distrito Nacional, en partido amistoso efectuado en el estadio Tito Alcántara de esta ciudad.

La victoria correspondió para el lanzador Víctor Figueroa al lanzar seis entradas en blanco, en la cual tiró envíos por encima de las 93 millas, mientras que el perdedor fue Pedro González.

Sobresalieron a la ofensiva, Yosmany Guerra con dos imparables y una remolcada y Alexander Santa con dos imparables y dos producidas.

Por la UASD, Engel Beltré bateó jonrón y remolcó dos vueltas.

Previo al encuentro el licenciado Seneo Beltré, presidente del Comité Organizador, resaltó el intercambio amistoso de béisbol entre estos dos equipos. “Este municipio se honra en poder hoy recibir la visita del representativo de la alta casa de estudios de la UASD”, dijo.

Agregó que de este evento han sido muchos los jugadores que han podido regresar al béisbol organizado de los Estados Unidos.

Luego se procedió a la entrega de placas a la Cooperativa Central, representada por el empresario Víctor Nicolás Paniagua; el ex síndico y empresario José de la Cruz y al ex jugador doble A, René Bautista.

Al acto asistieron el coronel Julio César Hernández Olivero, director de Deportes del Ejército Nacional; Rafael Cabral, gerente general de la UASD y Justo Martínez, destacado dirigente del béisbol doble A.

El ex jugador Gerónimo Berroa tiró la primera bola; Julio Gómez, encargado de Deportes de la UASD, fue el bateador y el también ex jugador Bernardo Tatis fungió de receptor.