Los Leones amenazaron en el cuarto, luego de un boleto a Francisco Urbáez y un error de Mauricio, que permitió que se embasara Isaías Tejeda, antes de que Valdez retirara a Brett Sullivan con rodado a segunda base.

SANTO DOMINGO.- El torpedero Ronny Mauricio conectó un cuadrangular de dos carreras y César Valdez tiró béisbol de calidad para que los Tigres del Licey comenzaran la temporada 2021-22 con una victoria 4-1 sobre los Leones del Escogido, en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

En el segundo episodio, Mauricio encontró en la primera base a Dawell Lugo, que había recibido un boleto, y desapareció un lanzamiento del cubano Yoen Socarrás, para marcar el ritmo del encuentro.

De ahí en adelante, Valdez dominó en el montículo, tolerando apenas tres indiscutibles en su labor de cinco entradas para apuntarse su primer triunfo de la campaña y su 15to de por vida con el Licey. Otorgó un boleto y ponchó uno.

Los Leones amenazaron en el cuarto, luego de un boleto a Francisco Urbáez y un error de Mauricio, que permitió que se embasara Isaías Tejeda, antes de que Valdez retirara a Brett Sullivan con rodado a segunda base.

En la cuarta entrada, los Tigres atacaron de nuevo, cuando Hanley Ramírez le conectó una línea de hit a Socarrás y posteriormente avanzó a segunda base con un lanzamiento que el receptor no pudo manejar. El jardinero Luis Barrera recibió un boleto y Dawell Lugo le siguió con un cohetazo al prado izquierdo que produjo la tercera carrera azul.

El intermedista Francisco Urbáez pegó par de indiscutibles y anotó una vuelta este miércoles en la derrota de los Leones del Escogido ante los Tigres del Licey 4-1.

La anotación de Urbáez se produjo en la sexta entrada, cuando estando anclado en segunda, entró en carrera por imparable de Brett Sullivan al prado izquierdo.

Por el lado de los azules, en la parte baja de la segunda entrada, Ronny Mauricio conectó cuadrangular por el jardín derecho frente al abridor escarlata, Yoen Socarrás, remolcando a Dawel Lugo, que corría en la inicial por boleto. Los Tigres marcaron una más en el cuarto y otra en el quinto.

Socarrás (0-1) cargó con el revés al tirar 3.2 episodios de tres vueltas, tres hits y dos boletos. La victoria fue para César Valdez (1-0), que completó cinco innings en blanco. Jairo Asencio (1) obtuvo el salvamento al lanzar el noveno en blanco.

Por los rojos, Urbáez bateó de 2-2 con anotada y dos bases por bolas; Sullivan, de 3-1, con una producida, y Luis Liberato, de 3-2. Por los bengalíes, Mauricio se fue de 3-1 con cuadrangular, dos empujadas y anotada, y Lugo, de 2-1, con transferencia, una anotada y una remolcada.

Los Leones (0-1) irán este jueves a San Francisco de Macorís para visitar a los Gigantes del Cibao a las 7:00 de la noche en el estadio Julián Javier.