Y agregó dos instantáneas en las que se les ve juntos durante una gala del Balón de Oro de hace unos años, así como otra de Pelé celebrando un triunfo aún como jugador.

Buenos Aires.- El astro argentino Leo Messi despidió este jueves a Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', fallecido a los 82 años, a través de un escueto mensaje en sus redes sociales en el que escribió un "descansa en paz" acompañado de dos fotos junto a él y otra de un joven 'O Rei' en sus tiempos como jugador.

"Descansa en paz, @pele", escribió el capitán de la Albiceleste en sus cuentas oficiales de redes como Facebook, Instagram y Twitter.

Y agregó dos instantáneas en las que se les ve juntos durante una gala del Balón de Oro de hace unos años, así como otra de Pelé celebrando un triunfo aún como jugador.

En los últimos años, numerosas han sido las oportunidades en las que el fallecido icono del fútbol ha manifestado su admiración por Messi, la última hace apenas 11 días, cuando, ya hospitalizado, felicitó a Argentina por lograr su tercera Copa del Mundo tras vencer a Francia en la final.

"Felicitaciones Argentina, seguro que Diego está sonriendo ahora", escribió el tres veces campeón mundial en Instagram, en referencia a Maradona, fallecido en noviembre de 2020.

En ese mismo mensaje, Pelé hizo un reconocimiento a la trayectoria de Messi: "@leomessi venciendo su primera Copa Mundial como era merecido por su trayectoria", dijo la estrella brasileña.

Anteriormente, en noviembre de 2021, O Rei felicitó al delantero argentino tras sumar su séptimo Balón de Oro, "un homenaje justo" para un "talento impar", según dijo.

Dos meses antes, lo había hecho por haber superado su récord de máximo goleador en partidos oficiales de selecciones, y en diciembre de 2020, el exfutbolista alabó a Messi, entonces aún delantero del Barcelona, luego de que igualara su récord de jugador con más goles anotados por un mismo club: 643.

"Historias como la nuestra, de amor al mismo club por tanto tiempo, infelizmente serán cada vez más raras en el fútbol. Yo te admiro mucho, Messi", afirmó 'el Rey' y tres veces campeón mundial con Brasil en un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram junto a una fotografía del argentino festejando uno de sus goles.