El dominicano Vladimir Guerrero Jr., primera base de los Azulejos de Toronto, fue escogido como el ganador del Guante de Oro en la Americana.

Redacción Internacional.- Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. y Jeremy Peña, el venezolano Andrés Giménez y el mexicano Ramón Urías obtuvieron este martes el Guante de Oro que las Grandes Ligas otorgan a los mejores jugadores defensivos en cada temporada.

En la lista de galardonados también destaca el receptor de ascendencia mexicana José Ramón Treviño, nacido hace 29 años en Texas.

'Trevi', de los Yanquis, salvó 21 carreras y en las próximas semanas se espera que confirme su partición con México en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr., primera base de los Azulejos de Toronto, fue escogido como el ganador del Guante de Oro en la Americana.

El premio al segunda base recayó en el venezolano Andrés Giménez, de los Guardianes de Cleveland.

Se trata del tercer jugador en la historia de los Guardianes, anteriormente Indios, que obtiene esta distinción.

El campocorto dominicano Jeremy Peña ha recibido el premio en su primer año como jugador en Grandes Ligas.

El estelar jugador, no solo se convirtió en el primer novato de los Astros en ganar el Guante de Oro, sino que también es el primer campocorto novato que gana la distinción en todos los tiempos en las mayores.

La tercera base fue tomada por el mexicano Ramón Urías, de los Orioles de Baltimore.

El de Magdalena de Kino es el tercer defensor de la antesala que gana el Guante de Oro por los Orioles.

También obtuvieron reconocimiento Kyle Tucker, de los Astros en el jardín derecho, el novato Steven Kwan en el jardín izquierdo y su compañero en los Guardianes Myles Straw en el central.

El diestro Shane Bieber, también de los Guardianes, conquistó el premio, el primero para un lanzador del equipo de Cleveland.

DJ LeMahieu, de los Yankees, fue el ganador del primer premio de este tipo que se entrega a un jugador utility.

GANADORES EN LA NACIONAL

Como mejor defensor en la receptoría del viejo circuito ha sido declarado una vez más el estelar de los Filis de Filadelfia JT Realmuto.

De la inicial se apoderó Christian Walker, de las Diamantinas de Arizona.

Brendan Rodgers, quien fue el mejor segunda base en carreras salvadas.

Dansby Swanson ganó su primer premio en el campocorto de los Bravos de Atlanta.

Nolan Arenado ha sido el mejor defensor de los últimos tiempos en las Grandes Ligas como lo muestra su décima elección por su trabajo desde la tercera almohadilla.

Ian Happ, de los Cachorros, en el jardín izquierdo, Trent Grisham, de los Padres, en el central, y Mookie Betts, de los Dodgers, en el derecho, fueron los mejores jardineros defensivos en la Liga Nacional.

El lanzador Max Fried, de los Bravos, conquistó el premio por tercer año consecutivo.

Brendan Donovan, de los Cardenales, ganó el primer premio al jugador utility de la Liga Nacional.