Los dominicanos y mexicanos se enfrascaron en un bonito duelo de voleibol y ninguno quiso ceder terreno a su rival.

SANTO DOMINGO.-  El conjunto de México derrotó anoche tres sets por dos (25-18, 21-25, 19-25, 18-25 y 15-13) a la República Dominicana, definiendo así los cuatro países que hoy se disputarán la serie semifinal de la Copa Panam de Voleibol Masculino en el Palacio de Voleibol.

A pesar de su triunfo, México culminó en cuarto puesto con (3-2) y se medirá ante Estados Unidos que finalizó en el primer puesto con (4-1), en choque pautado para las 5:00 pm

Mientras que la República Dominicana concluyó en la tercera posición con marca de (3-2) y se verá la cara frente a Canadá que terminó con foja de 4-1, a las 7:00 de la noche de hoy.

El ataque ofensivo de los mexicanos fue guiado por Diego Castañeda con 26 puntos y  Josué de Jesús López con 13 tantos.

En la causa perdida, Henry Tapia fue el mejor con 31 puntos, Alexis Cruz en una gran noche logró 20 tantos.

Los dominicanos y mexicanos se enfrascaron en un bonito duelo de voleibol y ninguno quiso ceder terreno a su rival.

Estados Unidos gana

Estados Unidos se clasificó en la primera posición de la tabla de lugares en la Copa Panamericana de Voleibol Masculino luego de ganar un partido reñido contra Canadá 3-2 (21-25, 25-18, 31-29, 18-25, 15-13) el martes.

Grant Sloane lideró a Estados Unidos con 17 puntos, seguido por Cole Gillis (14), Merrit McHenry (12) y Shane Holdaway (10).

Brodie Hofer y Jesse Elser de Canadá anotaron 24 puntos cada uno como máximos anotadores en el partido, mientras que Isaiah Olfert y Jackson Howe terminaron con 12 cada uno.

Andy Read, entrenador de Estados Unidos: “Ambos equipos jugaron muy duro. Fue un juego de voleibol de alto nivel, muy entretenido de ver. Estuvimos enfocados en la posibilidad de jugar cinco sets y estamos muy contentos de terminar primeros en el grupo”.

Ben Josephson, entrenador de Canadá: “Perdimos muchas oportunidades de ganar este partido. Tendremos que mirar hacia atrás y ver dónde fallamos. El equipo de EEUU hizo un buen trabajo y sus servicios funcionaron a la perfección. Quizás nos veamos de nuevo en la final. Todo depende de los resultados de mañana”.