Michael Pineda , de 33 años, pasó las tres temporadas anteriores con los Mellizos de Minnesota, rivales de la división

REDACCIÓN. Los Tigres de Detroit y el abridor diestro dominicano  Michael Pineda habrían acordado un contrato de un año, según Evan Petzold del Detroit Free Press..

Pineda que viene de lanzar con los Mellizos de Minessota el año  pasado , entra a su cuarto equipo, tras debutar con losMarineros de Seattle,  trabajó  trabajar para  los Yankees , Twins y ahora Detroit.

Según los informes, los Tigres de Detroit y el abridor derecho Michael Pineda acordaron un contrato de un año y $5.5 millones, según Jon Heyman de MLB Network.

El acuerdo puede valer $2.5 millones adicionales en incentivos, según Heyman.

Michael Pineda , de 33 años, pasó las tres temporadas anteriores con los Mellizos de Minnesota, rivales de la división. Durante ocho campañas en su carrera, el ex All-Star posee una efectividad de 3.98 y un FIP de 3.69 mientras realiza 169 aperturas y una aparición como relevista.

El abridor veterano se une a un club ascendente de los Tigres de Detroit que ya ha agregado al abridor zurdo Eduardo Rodríguez, al campocorto Javier Báez y al receptor Tucker Barnhart.

 

Pineda se ubicará en una rotación encabezada por Rodríguez que también incluye a los jóvenes diestros Casey Mize y Matt Manning, así como al zurdo Tarik Skubal. Los tres tienen menos de 26 años y son abridores en la MLB.

Cabe destacar que a lo largo de su carrera en la MLB, Pineda ha lanzado para los Marineros de Seattle, Yankees de New York, Mellizos de Minnesota y ahora para los Tigres de Detroit.

No se han revelados los termino del contrato.