Más de 70 deportistas de esta provincia del suroeste en estado de vulnerabilidad recibieron el aporte consistente en recursos económicos y alimentos, durante un acto encabezado por el licenciado Díaz, acompañado del viceministro Soterio Ramírez y del coordinador de directores provinciales Valentín Contreras.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Danilo Díaz, entregó recursos económicos y alimentos a más de 3,000 deportistas, entre ellos dirigentes, técnicos y atletas en activo, retirados y paralímpicos, de las 32 provincias del territorio nacional ante la crisis sanitaria del COVID-19.

“Estamos aquí dándole continuidad al esfuerzo que hacemos desde el Ministerio de Deportes por estar presente en este momento inesperado, indeseado, que ha impactado al mundo completo y en la vida de todos los dominicanos”, expresó el ministro Díaz al dirigirse a los receptores del aporte, acompañado también por el director de deportes provincial Isaac Díaz, laureada atleta de karate Karina Díaz, el director nacional de Comunicaciones Vicente Mejía y la enlace del Miderec con los atletas María García.

Acotó que a través de los directores de provinciales de las 32 provincias y el Distrito Nacional, se ha hecho un levantamiento para identificar a los más vulnerables, a los que más requieren de este apoyo, aquellos que no son empleados públicos ni privados y tampoco reciben ingresos.

Explicó que se ha hecho un levantamiento de más de 3,000 dominicanos vinculados al deporte, a los que se les están entregando esta ayuda, que se comenzó por Azua y se hará en las 32 provincias, como han requerido las uniones y asociaciones deportivas.

“Y aquí estamos, iniciando en esta provincia de Azua, cumpliendo con todo lo establecido por el Estado de Emergencia, garantizando el distanciamiento social que nos permita evitar la propagación del virus”, expresó el ministro Díaz, quien mostró satisfacción por el manejo que las autoridades sanitarias y el esfuerzo que hace el Gobierno, que han evitado que el país no sea de los más afectados por la pandemia del coronavirus.

Recordó que el virus no ha sido vencido, por lo que se requiere que sigan adoptando las medidas de distanciamiento y el uso de mascarillas.

“Ustedes no están solos, los vamos a acompañar”, enfatizó Díaz ante las muestras de satisfacción de los más de 70 deportistas que recibieron el aporte.