Será este 23 de julio, cuando inicie oficialmente el calendario de temporada regular del béisbol de Grandes Ligas.Habrá dos Grandes enfrentamientos ese día.

REDACCIÓN DEPORTES.- Será este 23 de julio, cuando inicie oficialmente el calendario de temporada regular del béisbol de Grandes Ligas.Habrá dos Grandes enfrentamientos ese día.

Los Yankees se enfrentarán a los Nacionales de Washington a las 7 de noche en un partido que transmitirá a nivel nacional por ESPN.

La cadena también llevará el segundo encuentro de la noche, un enfrentamiento entre los dos grandes rivales del oeste de la liga nacional. A las 10:08 PM Los Dodgers se medirán a los Gigantes de San Francisco.

Cada equipo jugaría 40 encuentros contra los rivales de su división y los 20 partidos restantes los realizará contra los 5 equipos de la misma división de la otra liga.

A título de ejemplo, los Yankees se enfrentarían 10 veces contra Orioles, Azulejos, Rays y Medias Rojas sus rivales de Division.

Los 20 partidos restantes de los Bombarderos serian contra los Braves, Nationals, Mets, Phillies y Marlins quienes conforman la División Este de la Liga Nacional, a razón de 4 partidos con contra cada equipo.

Ello significa que habría que esperar a la postemporada para poder presenciar un eventual Yankees vs. Astros o Mellizos contra Atléticos, por ejemplo.

Interesante va ser ver como se dilucidará temas como la extensión de las giras o el número de doble carteleras que se puedan programar.

Esta temporada será muy intensa porque está previsto que los 60 partidos se lleven a cabo en un período de 66 días.