Ortiz fue el único expelotero de las Grandes Ligas en ser seleccionado al Salón de la Fama.

SANTO DOMINGO.- Emoción, orgullo, lágrimas e incansables aplausos fueron las características que envolvieron el momento en que el Big Papi, David Ortiz, recibió la llamada donde le informaban de su selección al Salón de la Fama de Cooperstown.
Rodeado de familiares y amigos mientras estaba frente al teléfono, el expelotero de los Media Rojas de Boston se convirtió la noche de este martes en el cuarto dominicano que llega a formar parte de Cooperstown con el 77.9 de los votos en su primera oportunidad.
Ortiz fue el único expelotero de las Grandes Ligas en ser seleccionado.
Esta noche el dominicano se unió a sus compatriotas Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, quienes alcanzaron ese logro en  1983,  2015,
 y  2018 respectivamente.

David Américo Ortiz Arias, su verdadero nombre, jugaba como bateador designado y primera base y desarrolló su carrera en los Minnesota Twins y en los Boston Red Sox de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Es un diez veces All-Star y cuenta con el récord de home runs en una temporada regular dentro de los Red Sox con 54, establecido durante la temporada 2006. En 2005, el propietario de los Red Sox le hizo entrega de una placa que lo proclama como "el más grande clutch-hitter en la historia de los Red Sox de Boston".

​ Además es uno de los 30 jugadores en batear al menos 500 home runs en la historia de la MLB.