Foto de archivo

MÉXICO.- Tres motociclistas extremos ofrecieron este sábado una exhibición de saltos en la tradicional Plaza Garibaldi, en el Centro Histórico de Ciudad de México.

Los mexicanos Erick Ruiz y Alex Cervantes y el estadounidense Anthony Murray, pilotos de “motocross freestyle”, se encargaron de darle un cambio a la mítica plaza que es ocupada regularmente por los mariachis mexicanos.

La exhibición, que reunió a unas mil personas e incluyó dos rampas, formó parte de las actividades de la temporada 2015 de la gira mundial de 'motocross freestyle', la cual comenzará el próximo 6 de marzo en la plaza de toros México de esta capital.

En el acto hubo música de mariachi al tiempo que los pilotos ejecutaban peligrosos saltos ante aficionados y curiosos que pasaban por el lugar.

La gira también se presentará en las ciudades de Madrid, Pretoria y llegará a nuevas sedes en Grecia y Emiratos Árabes, donde se celebrará la final.

En los últimos cinco años, la gira ha registrado cinco distintos ganadores y cuatro de ellos participarán en el campeonato 2015.

Los campeones han sido el español Dany Torres (2011), el neozelandés Levi Sherwood (2012), el francés Tom Pagès (2013) y el australiano Josh Sheehan (2014)