Los Tigres regresan a la acción ese lunes por la noche cuando reciban la visita de las Águilas Cibaeñas a partir de las 7:15 p.m. en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

SANTO DOMINGO.- Steve Moyers y Esmil Rogers se combinaron para limitar la ofensiva del Escogido a siete aislados hits para que los Tigres del Licey blanquearan 8-0 a los Leones en el partido jugado bajo una persistente llovizna este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Tigres (8-3) finalmente pudieron jugar un partido luego de que sus encuentros de jueves, viernes y sábado fueran aplazados debido a la lluvia. Ahora dominan el City Champ por 3-0 frente a sus rivales y vecinos. Regresaron al primer lugar tras la derrota de las Águilas Cibaeñas (8-4) con pizarra de 5-1 ante los Gigantes de Cibao.

Moyers (1-0, 1.29) fue el lanzador ganador con labor de cinco entradas, cinco hits y dos ponches. Esmil Rogers lanzó los últimos cuatro innings, permitió dos imparables y ponchó a uno para acreditarse el salvamento.

Denyi Reyes (0-1, 6.75) cargó con la derrota al ceder dos carreras limpias y tres imparables con un boleto y un ponche. Fue seguido en el box por Pat Routolo (3), Trey Wingenter (4), Cristófer Ogando (5), Aneurys Zabala (6), Pedro Strop (7) y Ryan Dull (8).

Las carreras

El Licey rompió el hielo en la primera entrada frente al abridor de los Leones Denyi Reyes gracias a un doblete con dos outs de Pavin Smith, quien remolcó a Elly De La Cruz quien se había embasado por base por bolas y estafado la segunda base.

El equipo azul marcó otras tres en el tercero con sencillo remolcador de dos vueltas de Trenton Brooks y otro hit empujador de Michael De La Cruz combinados con sencillo de Elly De La Cruz y bases por bolas a Pavin Smith y Aristídes Aquino frente a Reyes y el relevista Pat Routolo.

Un doble de Michael De La Cruz y un elevado de sacrificio de Dawel Lugo contaron para dos vueltas azules más en la quinta entrada frente al relevista de los Leones Cristófer Ogando.

Smith inició el séptimo con un triple y después de dos outs anotó con lanzamiento desviado del relevista rojo, Pedro Strop. Un sencillo por la antesala con las bases llenas del bateador emergente Yeison Asencio remolcó la octava contra el relevista Ryan Dull en el octavo.

Michael De La Cruz lideró la ofensiva con doble, sencillo y dos remolcadas, Pavin Smith con triple, doble y dos anotadas, Yeison Asencio, Elly De La Cruz, Ronny Mauricio, Trenton Brooks y Dawel Lugo, un sencillo cada uno.

Por el Escogido, Peter O´Brien y Pedro Severino dieron dos hits cada uno, Starlin Castro, Jimmy Paredes y Jonathan Guzmán, un sencillo cada uno.

Próximo partido

Los Tigres regresan a la acción ese lunes por la noche cuando reciban la visita de las Águilas Cibaeñas a partir de las 7:15 p.m. en el estadio Quisqueya Juan Marichal.