El exfutbolista brasileño Gilmar de Lima Nascimento, más conocido como Gilmar Fubá y campeón mundial de clubes con el Corinthians en el 2000, falleció este lunes a los 45 años de edad, víctima de un cáncer, anunció el club de Sao Paulo.

BRASIL.- El exfutbolista brasileño Gilmar de Lima Nascimento, más conocido como Gilmar Fubá y campeón mundial de clubes con el Corinthians en el 2000, falleció este lunes a los 45 años de edad, víctima de un cáncer, anunció el club de Sao Paulo.


El exvolante, formado en las categorías inferiores del equipo paulista, con el que también ganó dos Ligas (1998 y 1999) y un Campeonato Paulista (1997), recibía tratamiento contra un tipo de cáncer en la médula ósea que le fue diagnosticado hace unos cinco años.


"El Corinthians manifiesta su pesar por la precoz muerte de Gilmar Fubá. Carismático exjugador corinthiano, falleció este lunes a los 45 años" debido "a un cáncer que le afectó por segunda vez", manifestó el club brasileño en un comunicado.


De Lima Nascimento, nacido el 13 de agosto de 1975 en la ciudad de Sao Paulo, jugó 131 partidos y anotó cuatro goles con la primera plantilla del Corinthians entre 1996 y 2000.


Al año siguiente vistió la camiseta del Fluminense de Río de Janeiro, otro de los grandes equipos de Brasil y que también lamentó el fallecimiento del excentrocampista en un mensaje divulgado en sus redes sociales.


El apodo de "Fubá" tiene su origen en que durante su infancia, ante la falta de leche, recibió biberones de "fubá", una palabra en portugués que se refiere a una harina hecha con maíz o arroz.


Después de colgar las botas, trabajó en la base del Corinthians e integró el equipo de estrellas veteranas del club, que realiza giras de exhibición por el país.


"El Corinthians se une a los parientes, amigos y seguidores del jugador en este momento de mucho dolor por la pérdida inestimable de Gilmar Fubá, que sin duda será recordado por su buen humor y por los títulos conquistados", concluyó la nota del conjunto paulista.