Fue director de comunicaciones del Escogido, Estrellas Orientales y Toros del Este, además, fue productor, reportero y comentarista en la pelota invernal.

SANTO DOMINGO.-El cronista deportivo Mario Emilio Guerrero falleció este martes de un infarto cuando estaba buscando a su hijo en un campamento en el Colegio San Judas Tadeo.

En la actualidad, se desempeñaba como relacionador público del Ministerio de Deportes. El pasado mes de febrero fue reconocido por la Confederación de Béisbol del Caribe, quien por más de 4 décadas cubrió la Serie del Caribe iniciando en 1975.

Guerrero era columnista del periódico Listín Diario y productor del programa “Protagonistas” que se transmite por CDN Deportes.

También fue editor deportivo del periódico El Caribe, director de los centros de prensa en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 y de la Asociación de Tenis del Distrito Nacional.

El cronista deportivo fue director de comunicaciones de los Leones del Escogido, Estrellas Orientales y Toros del Este,además, fue productor, reportero y comentarista en la pelota invernal.

Asimismo, estuvo encargado de las transmisiones radiales de los Tigres del Licey en las ediciones de 1983 (Caracas), 1984 (San Juan) y 1985 (Mazatlán), en Serie del Caribe.

En 1996 Guerrero fue parte del Comité Organizador en el área de comercialización, en 2004 fungió como relacionador público del evento y maestro de ceremonias, aparte de que participó como coanfitrión, junto a la comunicadora Tita Hasbún, en un show de televisión previo a los juegos del equipo dominicano.