Se convirtió en un fijo de la rotación de los Astros a partir de la temporada de 1975.

REDACCIÓN DEPORTIVA.- Falleció a los 71 años de edad, el exlpitcher abridor y miembro del Salón de la Fama de los Astros, James Rodney Richard, uno de los jugadores más grandes en vestir el uniforme de Houston.

 

Los Astros de Houston emitieron la siguiente declaración:

 

“Hoy es un día bien triste para los Astros de Houston, mientras lamentamos la partida de uno de los jugadores íconos de nuestra franquicia, J.R. Richard. J.R. será recordado siempre como una figura intimidante sobre el montículo y como uno de los lanzadores más grandes en la historia del club. Tristemente, su carrera como jugador se vio acortada por problemas de salud, pero sus 10 años vistiendo el uniforme de los Astros permanecerán como una década de excelencia. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la esposa de J.R., Lula, y a su familia, amigos y a todos sus seguidores y admiradores”.

 

Richard nacido el 07 de marzo de 1950. Fue uno de los pitchers más temidos de su era. Tuvo récord de 107-71 y efectividad de 3.15 y 76 juegos completos. El derecho ganó 18 juegos o más en cuatro temporadas seguidas (1976-79).

 

En 1978, se convirtió en el primer serpentinero de los Astros en acumular 300 ponches en una temporada con 303, una marca que él mismo rompió la campaña siguiente con 313 abanicados.

 

Fue seleccionado por los Astros en la primera ronda del Draft de 1969 de la NFL. Hizo su debut en las Grandes Ligas el 5 de septiembre de 1971, a la edad de 21 años, lanzando un juego completo en contra de los Gigantes de San Francisco, en el que ponchó a 15, tres de ellos contra el futuro miembro del Salón de la Fama, Willie Mays.

 

Se convirtió en un fijo de la rotación de los Astros a partir de la temporada de 1975. Desde entonces, sus estadísticas de pitcheo han estado entre las mejores de la Liga Nacional.

 

En la lista de todos los tiempos de los Astros, Richard se encuentra empatado en el segundo lugar en promedio de efectividad de por vida (3.15), tercero en ponches (1,493), cuarto en juegos completos (76) y quinto en victorias (107) y blanqueadas (19). En 2019 fue exaltado al Salón de la Fama de los Astros.

Fuente: Las Mayores