Marileidy Paulino, es Cabo de las FARD, nació el 25 de octubre de 1996. Su mejor tiempo hasta hoy es 49.38, es la rankeada número 25 del mundo en los 400 metros lisos.

SANTO DOMINGO.-La multimedallista Marileidy Paulino honró a su madre y abuela colocándole las medallas de plata que obtuvo en su participación en dos categoría, mixto 4x400 e individual, en los Juegos Olímpicos en Tokio.

A su llegada la velocista al país fue recibida este martes en un pequeño acto en su honor en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), junto al resto del equipo de atletismo.

Una comisión del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano dio el caluroso recibimiento que contó además con familiares de los atletas, otros deportistas y representantes estatales de las provincias de Monte Plata y San Pedro de Macorís.

Marileidy ganó dos medalla de plata en relevos mixtos 4x400m e individual en Tokio 2020, bronce en relevos mixtos 4x400m en 2021 World Relays. Terminó séptimo en 200 m en los Juegos Panam 2019, 13 en 100 m. En la ronda preliminar hizo tiempo de 50.06 y en la semifinal 49.38 igualando su mejor marca.

Gerardo suero correa presidente de la delegación dominicana de atletismo agradeció a las personas que de una manera u otra aportaron para poder lograr su gran objetivo en los juegos olímpicos.

También Paulio, velocista dijo que: “en nombre de mis compañeros, estamos muy orgullosos del pueblo dominicano que no ha apoyado y que se mantuvieron en oración de rodillas pidiéndole a Dios para que todo salga conforme a su voluntad y que estamos súper agradecidos y seguimos adelante, nos vemos el año que viene que es mundial y a romper, con Dios”.

Marileidy Paulino, es Cabo de las FARD, nació el 25 de octubre de 1996. Su mejor tiempo hasta hoy es 49.38, es la rankeada número 25 del mundo en los 400 metros lisos. Para Paulino estos son sus primeros Juegos Olímpicos.