La hazaña protagonizada por Ruvalcaba, la realizó en la misma piscina donde se va a celebrar el torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio que tiene fecha del 23 de julio al 8 de agosto del año en curso

SANTO DOMINGO-. El clavadista Jonathan Ruvalcaba consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, además de obtener un sexto lugar entre los mejores de esa modalidad de natación en la Copa del Mundo, que se celebró en la capital japonesa, por lo que el atleta fue el mejor del Continente Americano en la justa.

Ruvalcaba consiguió su pase a la cita olímpica en la madrugada del miércoles al clasificar a las semifinales de la Copa Mundial de Clavados en la prueba de trampolín 3 metros, que organiza la Federación Internacional de Natación (FINA), efectuado en la piscina olímpica de Japón.

Ruvalcaba ocupó el puesto 14 durante la ronda preliminar con una puntuación total de 401.90.

En la semifinal puntuó 408, mientras que en la final terminó con 415.75.

“Estamos orgullosos con la actuación de Jonathan Ruvalcaba, primero por conseguir la clasificación de los Juegos Olímpicos, y segundo por obtener el sexto lugar de una Copa del Mundo, eso quiere decir que fue el mejor de América”, resaltó Radhamés Távarez, presidente de la Federación Dominicana de Natación (Fedona).

“Agradecemos al Creso, Miderec y al Comité Olímpico Dominicano por el apoyo dado a nuestros atletas que están en la Copa del Mundo”, expresó Távarez sobre Ruvalcaba y Frandiel Gómez, el otro clavadista que estuvo en el evento.

La hazaña protagonizada por Ruvalcaba, la realizó en la misma piscina donde se va a celebrar el torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio que tiene fecha del 23 de julio al 8 de agosto del año en curso.

Jonathan Ruvalcaba, quien debutará en unos Juegos Olímpicos, es el primer clavadista de República Dominicana en la cita olímpica desde Los Ángeles 1984. Además, será el tercer atleta del país en trampolín 3 metros, uniéndose a Reynaldo Castro (1980 y 1984) y Cesar Henderson (1984).