Rafael Nadal.

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, aseguró hoy que será difícil igualar el récord del chileno Nicolás Massú, quién ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

"Ganar en simples y dobles es muy complicado, eso quizás se puede dar en un torneo, pero no creo que en Río (Brasil). Es improbable que se dé", añadió Nadal quién dijo que aquello "fue algo histórico y de mucho éxito para Chile".

Nadal ofreció una rueda de prensa junto al serbio Novak Djokovic y el argentino David Nalbandian quienes llegaron a Santiago para participar en la despedida del tenis de Nicolás Massú, actual capitán del equipo chileno de Copa Davis.

El español se manifestó feliz de estar en Chile al comentar que estar junto a "tremendos tenistas y amigos" lo pone "muy feliz".

"Es un placer y es una situación muy especial estar presente en el homenaje que se le realizará a 'Nico'. Intentaré aportar con un granito de arena para que sea un gran espectáculo y la gente se vaya muy feliz", apostilló.

"Es un placer estar aquí, estoy muy contento de ser parte de este gran evento. Para mí Nicolás fue un gran jugador. Tenía una gran habilidad y destreza en la cancha. Recuerdo el 2006 que jugamos y fue muy difícil poder ganarle", añadió, por su parte, Djokovic.

Massú agradeció la presencia de los tenistas internacionales al señalar que el hecho de estar en su despedida el uno y el dos del tenis mundial "me hacer sentir muy orgulloso, es un sueño".

"No siempre un deportista tiene la posibilidad de estar despidiéndose con los mejores, ojalá que la gente nos acompañe mañana y vivamos una linda fiesta", agregó.

Los cuatro jugadores realizaron más tarde una clínica con tenistas en silla de ruedas de la Fundación Teletón que llegaron de todo Chile para estar presente en el evento.