Rafael Nadal

ROMA.- El español Rafael Nadal, séptimo del mundo, se reencontrará este viernes con el suizo Stan Wawrinka, noveno en la clasificación mundial y el que fuera su verdugo en la final del Abierto de Australia de 2014 por 6-3, 6-2, 3-6, 6-3.

El mallorquín, que hoy pasó a cuartos de final en el torneo de Roma tras vencer al estadounidense John Isner, en el puesto 17 del ránking ATP, por 6-4, 6-4 en 1 hora y 19 minutos, se batirá con Wawrinka por decimocuarta vez en el torneo de tenis de Roma.

Wawrinka, que llegó a la final de Roma en 2010 y perdió contra Djokovic, venció este jueves al austríaco Dominic Thiem y el miércoles al argentino Juan Mónaco.

El último encuentro, el de Australia en 2014, fue el único en el que el suizo se impuso a Nadal, que le batió en todos los duelos que tuvieron entre 2007 y 2014, hasta llegar a la pista australiana.

Nadal dijo que había jugado contra Isner un partido "casi perfecto" y creyó tener "cada vez más días buenos que malos".

"Acepto los retos siempre con motivación", dijo Nadal, quien afirmó estar "contento y luchando por cada tanto" para "volver a jugar al mejor nivel".

A pesar de mostrar la satisfacción, afirmó mantener "la máxima humildad para saber que cualquier cosa puede pasar" y esperó "estar preparado para el partido del viernes".

Nadal llegó a Roma tras haber sido derrotado en la final del torneo de Madrid por el británico Andy Murray, segundo cabeza de serie, por 6-3 y 6-2 en una hora y 28 minutos.

En Roma, torneo que Nadal ha ganado siete veces, y donde el pasado año cayó en la final contra Djokovic, el español compite como séptimo del mundo, su ránking más bajo en esta década.

En total, el mallorquín ha ganado en siete ocasiones el torneo romano (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013).