Los hombres de Steve Clifford tomaron ventaja en el Game 1 frente a los de Wisconsin gracias a un fantástico encuentro de su estrella montenegrina que se fue hasta los 35 puntos. Una noche para el olvido de los de Budenholzer que cayeron por 122 a 110. Orlando Magic dio la sorpresa en su debut en los Playoffs.

REDACCION INTERNACIONAL.-Los hombres de Steve Clifford tomaron ventaja en el Game 1 frente a los de Wisconsin gracias a un fantástico encuentro de su estrella montenegrina que se fue hasta los 35 puntos. Una noche para el olvido de los de Budenholzer que cayeron por 122 a 110.
Orlando Magic dio la sorpresa en su debut en los Playoffs.


Y lo hizo ante el principal equipo de la competición y aspirante al anillo por el Este como los Milwaukee Bucks. Partido dominado de principio a fin por los de Clifford que esgrimieron un ritmo y un acierto inalacanzable por los de Wisconsin, que se vieron incapaces de remontar, perdiendo el primer encuentro por 122 a 107.


De nuevo, el equipo de Florida sorprendió en su primer partido de la eliminatoria al igual que sucediese el curso pasado frente a Toronto Raptors, una serie que acabó con victoria canadiense por 4-1. Orlando supo leer a la perfección el encuentro, con una intensidad defensiva inédita en el equipo y que se sustentó gracias al acierto de un hombre: Nikola Vucevic.
El jugador montenegrino consiguió el mejor partido de su carrera en los Playoffs con 35 puntos, 13 rebotes en un 15 de 24 en tiros de campo, incluyendo un 6 de 8 en triples.


Una actuación sobresaliente en ambos extremos que marcó el ritmo para Magic que llegó a mandar en el encuentro por 18 tantos de diferencia. Junto a él un perfecto elenco de secundarios comprometidos y que tuvieron su noche desde el triple como Evan Fournier con 3 triples en el último cuarto claves (9 tantos) así como 15 puntos de Gary Clark y otros 15 de Markelle Fultz.


La actuación de Vucevic sirvió como revulsivo a sus mejorables Playoffs en 2019 donde únicamente anotó 56 puntos y capturó 40 rebotes en 147 minutos frente a Raptors, algo que estuvo cerca de superar en anotación solamente en el primer duelo frente a los Bucks.


Milwaukee no tuvo su noche. Amparados únicamente en Giannis Antetokounmpo que finalizó con 31 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias , lider de su equipo en todos los registros principales, no consiguieron ajustar al estilo de Orlando y fueron a remolque todo el choque.


Los Bucks firmaron una noche terrible desde la larga distancia con 13 de 42 en triples. Esta es la primera vez desde 2017 en la que un octavo clasificado le vence al primero en el Game 1 de la serie cuando Chicago Bulls se impuso a Boston Celtics. Tan solo en tres ocasiones recientemente esa ventaja inicial se acabó traduciendo en un triunfo para los 8º: Memphis Grizzlies en 2011 a San Antonio Spurs, Golden State Warriors en 2007 a Dallas Mavericks y New York Knicks en 1999 a Miami Heat.