Nelson Cruz encabeza actuación dominicanos en Las Mayores

REDACCIÓN DEPORTES.- Los jugadores dominicanos se hicieron sentir en la jornada del domingo de las Grandes Ligas, en la que varios criollos sacaron la pelota del parque.

El bateador designado de los Mellizos de Minnesota, Nelson Cruz, conectó dos vuelacercas para llegar a 3 en igual cantidad de partidos. Cruz además consiguió sus primeros dos dobles de la estación y terminó de 5-4 con 7 impulsadas, en la victoria de los Twins 14-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Cruz es el jugador de más edad (40 años y 25 días) con un partido de 4 extrabases y 7 impulsadas, desde Jason Giambi con los Rockies el 19 de mayo del 2011 en Filadelfia. Además fue su sexto juego con 7 o más empujadas y su partido 19 con 4 o más hits.

El antesalista de los Indios de Cleveland, José Ramírez, disparó sus primeros dos cuadrangulares de la temporada, en el partido en el que su equipo venció 9-2 a los Reales de Kansas City, Ramírez terminó bateando de 5-3 con 4 anotadas y 4 impulsadas.

Por los Reales, Adalberto Mondesí conectó 2 imparables en 4 visitas al plato, inluido su primer doblete de la campaña y Maikel Franco de 4-2 con una anotada.

José Marmolejos conectó el primer imparable de su carrera en las Grandes Ligas, en el encuentro que los Marineros de Seattle vencieron a los Astros de Houston 7-6.

El jardinero de los Bravos de Atlanta, Marcell Ozuna, disparó dos indiscutibles en la victoria de su equipo 14-1 sobre los Mets de Nueva York.

Ozuna se fue de 4-2 con su segundo doblete y su segundo cuadrangular de la campaña. Por los Mets, Eduardo Núñez de 1-1.