El delantero criticó al árbitro del encuentro, a quien la selección peruana le reclamó por no concederle un penalti.

REDACCIÓN DEPORTIVA.- Neymar definió este lunes como "arrogante" al árbitro chileno Roberto Tobar, conductor del partido de semifinales de la Copa América que Brasil ganó por 1-0 a Perú en Río de Janeiro, y dijo preferir a la selección de Argentina en la final, el 10 de julio en el estadio Maracaná.

"Quiero a Argentina porque tengo muchos amigos ahí y quiero enfrentarlos y que gane Brasil", manifestó Neymar tras la victoria sobre Perú con una asistencia suya.

Neymar compartió vestuario con Lionel Messi en el Barcelona y ahora lo hace con Ángel Di María y Leandro Paredes en el París Saint Germain.

El otro finalista de la edición 47 del torneo se conocerá este martes mañana tras el partido en Brasilia entre la Albiceleste y la selección de Colombia.

El único gol del partido jugado en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro, lo marcó Lucas Paquetá en el primer tiempo gracias a una asistencia suya.

"Paquetá es un gran jugador y viene creciendo a cada partido. Hizo una gran temporada con su club (el Lyon) y es un jugador muy importante para la selección brasileña", elogió Neymar.

El delantero criticó al árbitro del encuentro, a quien la selección peruana le reclamó por no concederle un penalti. La jugada tampoco fue sometida a revisión del VAR y aumentó el descontento en el país andino.

"Es un árbitro muy arrogante. La forma en la que mira. Es una falta de respeto. él puede errar o acertar, eso forma parte del juego, pero no puede ser un árbitro de semifinal de Copa América", enfatizó Neymar en alusión al chileno Tobar.