Neymar da Silva. Foto fuente externa.

SANT JOAN DESPÍ, Barcelona.- El delantero del Barcelona Neymar da Silva, baja en el estreno liguero ante el Elche por un esguince de tobillo, se ha entrenado hoy al mismo ritmo que sus compañeros y estará a punto par el encuentro del próximo domingo contra el Villarreal.

Si la noticia de ayer miércoles fue el alta médica de Adriano Correia, la de hoy ha sido la reincorporación de Neymar al trabajo del grupo, ocho días después de padecer un esguince de grado 1 en la sindemosis del tobillo izquierdo.

Por el contrario, la ausencia del entrenamiento de este jueves ha sido la del centrocampista Rafinha Alcántara, que no se ha ejercitado con el grupo y ha hecho trabajo específico.

Del mismo modo, el defensa Thomas Vermaelen y el portero Marc-André Ter Stegen han trabajado al margen sobre el césped para continuar con la recuperación de sus respectivas lesiones.

El técnico barcelonista, Luis Enrique Martínez, ha trabajado, por tanto, con los veinte jugadores disponibles del primer equipo a la espera a la incorporación del defensa brasileño Douglas Pereira, que será presentado mañana como nuevo jugador azulgrana. Además, tres jugadores del filial -Samper, Sandro y Munir- han vuelto a completar el entrenamiento del primer equipo.