René Francisco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Directiva de los Gigantes del Cibao designó este lunes a René Francisco como Gerente General de la franquicia cibaeña en sustitución de Pablo Peguero.

Francisco es un profesional con experiencia como Scout en varios equipos de Grandes Ligas. En la actualidad se desempeña como Asistente del Gerente General y Operaciones Internacionales de los Reales de Kansas City. Francisco ha estado por siete temporadas en la organización de Kansas City.

Además asistió a la Universidad de Jacksonville y fue seleccionado en la ronda 38 por los Cachorros de Chicago en 1989. Jugó dos temporadas en las menores y luego se unió al staff de coaches de la Comunidad de palm Beach.

En 1993 es contratado por los Bravos de Atlanta como Scout Internacional, pasando en 1998 a ser Coordinador del Área de la Florida y en el 2000 a Coordinador Internacional para Latino América. En el 2002 fue reclutado por los Dodgers como Director de Internacional de Scouting. En el año 2005 Francisco retorna a los Bravos en la misma posición que ostentaba en los Dodgers.

El departamento de Operaciones Internacionales que lidera Francisco dentro de la organización de los Reales ha producido jugadores de la talla de Jordano Ventura, Salvador Pérez y Kelvin Herrera. Además en su carrera ha estado involucrado en las firmas de los siguientes jugadores: Rafael Furcal, Wilson Betemit, Henley Jansen, Carlos Santana, Francisley Bueno, Bryan Peña, Odalis Pérez y Johnny Nuñez.

Actualmente, René Francisco reside en Wellington, Florida junto a su esposa Claudia y su hijo Diego