El presidente Luis Abinader puso en funcionamiento este jueves el reloj oficial de cuenta regresiva hacia los XXV Juegos Centroamericano y del Caribe Santo Domingo 2026, marcando así el inicio simbólico de la recta final rumbo al mayor evento deportivo de la región.

Abinader estuvo acompañado por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el presidente del Comité Organizador, José P. Monegro; y el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo

En la actividad también estuvieron presentes los ministros de Vivienda, Habitat y Edificaciones (MIVHED) Víctor –Ito- Bisonó; el de Deportes, Kelvin Cruz y Fernando Langa, miembro del Comité Organizador de los Juegos.

El acto se realizó previo a la inauguración del Paseo Marítimo Malecón Deportivo, un moderno espacio urbano y recreativo llamado a convertirse en uno de los principales escenarios de la cita multideportiva.

El reloj fue instalado en una zona intervenida por la Alcaldía del Distrito Nacional, donde se han desarrollado nuevas áreas deportivas y recreativas destinadas al disfrute ciudadano y al montaje de competencias oficiales. El stand que alberga el cronómetro está ambientado con la imagen de Colí, mascota oficial de los Juegos.

“Esto es una obra impresionante”, expresó José P. Monegro, al resaltar la transformación realizada por la Alcaldía y el valor estratégico de estas instalaciones para Santo Domingo 2026.

Un espacio para el deporte y la ciudad

El Paseo Marítimo Malecón Deportivo se extiende por aproximadamente dos kilómetros, entre la costa del mar Caribe y la autopista 30 de Mayo.

La obra forma parte de una intervención urbana integral en el litoral sur del Distrito Nacional, concebida para la recuperación del borde costero, la reactivación del espacio público y el fomento del deporte, la recreación y la convivencia ciudadana.

El proyecto abarca unos 90 mil metros cuadrados, con áreas deportivas, recreativas, comerciales y paisajísticas, conectadas por un paseo lineal peatonal.

Temas relacionados

juegos centroamericanos caribe 2026luis abinader inauguracion juegosnoticiassin