Minaya fue durante la década de los 80 un ejecutivo de los Vigilantes de Texas y quien contribuyó en las firmas de Sammy Sosa, Ivan Rodríguez, Juan González entre otros.

SANTO DOMINGO.- Omar Minaya, será asesor especial de Nelson Cruz, gerente general del equipo de República Dominicana que participará en la quinta versión del Clásico Mundial de Béisbol, certamen programado para efectuarse del 9 al 21 de marzo del próximo año.

La información la ofreció el propio Cruz durante la realización este martes de un encuentro de trabajo en el que participó gran parte de los actores que laboran en la conformación del combinado quisqueyano.

“Efectuamos un grato encuentro con Omar Minaya y todo fue muy positivo, conversamos sobre varios aspectos concernientes al Clásico Mundial de Béisbol, como por ejemplo que cosas debemos mejorar para el futuro del béisbol dominicano”, expresó Cruz, quien estuvo en la reunión junto con Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, entidad que tiene bajo su responsabilidad todo lo relativo a la conformación del equipo.

“Debemos aprovechar esta gran capacidad que posee , así como los conocimientos que ha adquirido en esa extensa y rica trayectoria en el béisbol, en que ha sido un gerente por varios años, además de su labor beneficiosa como asesor de la Major League Baseball y con la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas”, expuso Cruz.

Recordó que Minaya siempre ha sido un amante del béisbol, una figura que por años ha imprimido gran respeto entre ejecutivos y jugadores de los equipos a los que ha pertenecido. “Para nosotros representa una gran honra que haya aceptado nuestra propuesta”, añadió.

También informó que los planes a ejecutar con Minaya van más allá del Clásico Mundial , pues ayudará para que los jóvenes se hagan mejores peloteros, sino además ciudadanos ejemplares para la sociedad.

“Nos asesorará en todos los órdenes, incluyendo cuando la Federación de Béisbol realice sus eventos menores cada año, él estará ahí para orientarnos en los aspectos que considere de rigor”, sostuvo.

Minaya fue durante la década de los 80 un ejecutivo de los Vigilantes de Texas y quien contribuyó en las firmas de Sammy Sosa, Ivan Rodríguez, Juan González entre otros , también fue desde 2002 al 2004 gerente general de los Expos de Montreal, el primer hispano en asumir esa posición y luego en el 2004 retornó al mismo puesto con los Mets de Nueva York.

Juan Núñez destaca asesoría

De su lado, Juan Núñez Nepomuceno recordó que cuando junto al fenecido, Héctor Pereyra llegaron a dirigir la Federación Dominicana de Béisbol en 1995, Minaya fue una de las primeras personas que les abrió las puertas.

“Cuando asistimos por primera vez a los campos de entrenamientos de Grandes Ligas, ya como ejecutivos de la Federación de Béisbol nos extendió las manos, nos presentó a jugadores como Pedro Martínez, Moisés Alou, Vladimir Guerrero, Fernando Tatis padre entre otros y siempre fluyó una gran amistad entre nosotros”, señaló Nuñez.

También nos habló de lo que sería un campeonato mundial, para ese entonces tenía una gran visión, ni se pensaba que habría Clásico Mundial”, agregó Núñez.