Los Tigres tomaron el comando del partido en la misma primera entrada, cuando Jair Camargo disparó sencillo productor de dos carreras con corredores en tercera y segunda.

SANTO DOMINGO.- Oneil Cruz desapareció la pelota del parque, Brooks Hall lanzó buena pelota y los Tigres del Licey se impusieron con pizarra de 8-4 a los Gigantes del Cibao, en partido celebrado este domingo en el Estadio Julián Javier.

Con la victoria, los Tigres (23-11) mejora su récord en la ruta a 11-6 y ganan la serie particular a los Gigantes 6-2.

Cruz rompió un empate a dos carreras en la apertura del sexto capítulo con su primer cuadrangular en la Liga Dominicana, apoyando una buena labor monticular del pitcheo azul y fue el segundo de tres imparables en el partido.

El derecho Brooks Hall (1-1, 2.63) salió sin decisión luego de lanzar durante cinco entradas en las que permitió cinco hits, dos carreras, una de ellas limpias, transfirió a y ponchó a seis.

El nativo de Carolina del Sur, ahora ha lanzado 17 entradas y dos tercios de seis carreras, dos bases por bolas y 18 ponches frente a los Gigantes del Cibao esta temporada, con 2.95 de efectividad.

Le siguieron los relevistas Jonathan Aro, Justin Grimm, Aaron Brown, quien se apuntó la victoria (1-1, 0.00) luego de lanzar dos tercios en blanco, Hansel Robles y Jairo Asencio.

La derrota fue para Michael Ynoa (0-2, 2.92) quien permitió dos imparables y dos carreras limpias en dos tercios de inning, en los que transfirió a dos.

El derecho cubano Jorge Martínez (2-2, 2.60) salió sin decisión luego de lanzar cinco entradas en las que permitió seis imparables, dos carreras limpias, una transferencia y tres ponches.

LAS CARRERAS

Los Tigres tomaron el comando del partido en la misma primera entrada, cuando Jair Camargo disparó sencillo productor de dos carreras con corredores en tercera y segunda.

Los Gigantes respondieron en el cierre del primer episodio, cuando Luis Liberato anotó desde tercera con pitcheo salvaje del abridor Brooks Hall.

En el segundo capítulo y con corredores en las esquinas, José Sirí disparó sencillo al centro que empató la acciones.

En la apertura del sexto capítulo, Oneil Cruz disparó cuadrangular en solitario y Jorge Bonifacio consiguió elevado de sacrificio con corredor en tercera.

En la conclusión del séptimo episodio y con corredores en la esquinas, Iván Castillo anotó con error en tiro del relevista Aaron Brown y Henry Urrutia remolcó el empate con elevado de sacrificio.

En la apertura del octavo y con corredores en segunda y primera, Jorge Bonifacio disparó infield hit y en un descuido de la defensa local, Oneil Cruz anotó desde tercera. Luis Barrera agregó una más con elevado de sacrificio con las bases llenas.

En el inicio de la novena entrada y con corredores en segunda y primera, Mel Rojas Jr. pegó un batazo que no pudo manejar el inicialista y entraron dos más para los azules.

LOS MÁS DESTACADOS

Por los Tigres, Oneil Cruz de 3-3 con dos anotadas y una producida, Ronny Mauricio, triple y doble con dos anotadas, Luis Barrera, Sergio Alcántara y Jair Camargo, pegaron dos hits cada uno. Por los Gigantes, José Sirí de con una remolcada, Luis Liberato de 2-1 con una anotada y Hanser Alberto de 3-3.

PRÓXIMO PARTIDO

El próximo compromiso de los Tigres será este lunes 28, cuando visiten a los Leones del Escogido en partido pautado para las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.