La peor racha de derrotas de los Orioles llegó en 1988 cuando perdieron sus primeros 21 partidos de la temporada.

REDACCIÓN DEPORTIVA.- El guardabosques Rob Refsnyder se recuperó de un choque con la cerca del jardín central y este lunes anotó la carrera de la ventaja en la décima entrada con la que los Mellizos de Minnesota ganaron por 3-2 a los Orioles de Baltimore, que sufrieron la decimocuarta derrota consecutiva.

Los Orioles empataron la segunda racha perdedora más larga en la historia del equipo desde que en 1954 también tuvieron la misma cuando el equipo se mudó de San Luis a Baltimore.

La peor racha de derrotas de los Orioles llegó en 1988 cuando perdieron sus primeros 21 partidos de la temporada.

Los Mellizos han vencido a Baltimore 16 veces consecutivas, a una del récord de franquicia de Minnesota contra un oponente. Los Mellizos superaron a los Medias Rojas de Boston 17 veces consecutivas en 1965-66.

Refsnyder se estrelló contra la pared acolchada persiguiendo el jonrón del primera base Ryan Mountcastle en el quinto episodio que voló por encima de la valla. Refsnyder cayó con fuerza en la pista de advertencia, pero se mantuvo en el partido.

Luego Refsnyder comenzó el décimo como corredor automático en segunda base. Se movió a tercera con un roletazo del jardinero izquierdo Kyle Garlick y anotó fácilmente con un deslizamiento de cabeza cuando el relevista Adam Plutko (1-2) lanzó un lanzamiento al suelo y que le iba a costar la derrota.

El segunda base dominicano Jorge Polanco siguió con un jonrón solitario sobre el marcador del jardín derecho para hacer la segunda carrera de la entrada que sería la de la victoria después que los Orioles anotaron una en la parte baja del décimo episodio.

Después de que el relevista Taylor Rogers (1-2) contuviera a los Orioles en el noveno, el jardinero izquierdo DJ Stewart tuvo un sencillo productor contra el relevista dominicano Hansel Robles en el décimo episodio.

Stewart se movió a la tercera posición con un lanzamiento descontrolado, Robles salió del aprieto y logró su cuarto salvamento con dos ponches y un elevado.

Los Orioles han perdido 21 de sus últimos 23 y están 17-37, la peor marca en las Grandes Ligas.

El abridor de Minnesota, el puertorriqueño José Berríos, permitió una carrera y cuatro imparables con seis ponches y ninguna base por bolas en ocho entradas.

Los Mellizos se pusieron con ventaja de 1-0 en la tercera entrada cuando Garlick pegó un sencillo, se robó la segunda base y anotó con un out dentro del cuadro de Polanco.

Berrios retiró 13 bateadores en fila hasta que Mountcastle conectó un cuadrangular solitario.