El toletero dominicano, que no jugaba desde el pasado 11 de mayo, se quedó a un triple de completar el ciclo

ESTADOS UNIDOS.- El campocorto dominicano Fernando Tatis Jr. regresó al diamante tras haber dado positivo al Covid-19 y lo hizo por la puerta grande después de estar perfecto con el bate y ser el líder que permitió a losPadres de San Diego blanquear 3-0 a los Rockies de Colorado.

Tatis Jr. disparó un jonrón y bateó de 4-4 con anotación y dos impulsadas en su primer partido tras dar positivo al Covid-19 y los Padres barrieron a los Rockies en serie de tres encuentros.

El toletero dominicano, que no jugaba desde el pasado 11 de mayo, se quedó a un triple de completar el ciclo. El dominicano ayudó a que los Padres ganasen su sexto duelo en fila y a que cosecharan su novena victoria en los últimos 10 partidos disputados.

En el octavo episodio, Tatis Jr. logró su tercer extrabase del encuentro, un doblete productor.

Durante el cuarto episodio, Tatis Jr. encontró el primer lanzamiento que le ofreció Chi Chi González (2-2) y envió la pelota al otro lado de la barda entre el jardín derecho y el central, cuando había dos "outs" en la cuenta. El quisqueyano acumula 10 vuelacercas en lo que va de temporada.

La explosividad de los toletes latinoamericanos sigue presente en las Grandes Ligas, luego de que el cubano Randy Arozarena conectara par de cuadrangulares y fuese el más destacado de la jornada.

Mientras que el venezolano Ronald Acuña Jr., sacó una vez la pelota del campo y se afianza líder de la Liga Nacional y sublíder en las Mayores, en el apartado de vuelacercas.

Arozarena pegó par de cuadrangulares y terminó con cuatro remolcadas para los Rays de Tampa Bay, que vencieron 9-7 a los Orioles de Baltimore.

Los bambinazos pusieron a Arozarena con seis cuadrangulares en lo que va de temporada.

El ataque del cubano empezó en el quinto episodio con batazo de cuatro esquinas de 416 pies sobre la barda del jardín central, sin corredores por delante.

Si en su primer cuadrangular Arozarena castigó al abridor John Means, en el segundo superó el trabajo del primer relevo Adam Plutko.

En la séptima entrada vio los lanzamientos de Plutko y sacó la pelota de campo llevando a un corredor por delante.

El segundo batazo del cubano voló 130 metros por el jardín izquierdo, con el emergente surcoreano Ji-Man Choi que se encontraba en circulación.

Por los Orioles, el parador en corto venezolano Freddy Galvis (5) también sacó la pelota del campo en el segundo episodio, sin corredores en el camino.

Acuña Jr., conectó cuadrangular en el primer lanzamiento en la parte baja de la novena entrada y los Bravos de Atlanta derrotaron 5-4 a los Mets de Nueva York.

Con su jonrón Acuña Jr. se mantiene persiguiendo el liderato en las Mayores al llegar a los 13 vuelacercas, mientras sigue al frente en la Liga Nacional.

Acuña Jr., es sublíder en solitario, y queda a uno de alcanzar al actual líder, el japonés de los Angelinos de Lo Ángeles,Shohei Ohtani, que acumula 14.

El toletero venezolano perforó el primer lanzamiento de Jacob Barnes (1-1), mandando la pelota al jardín central.

Por los Mets el antesalista dominicano Jonathan Villar (4) sacó la pelota del campo en el cuarto episodio, que fue un bambinazo solitario.

El bateador emergente Will Smith pegó de sacrificio y coronó racimo de tres para los Dodgers de Los Ángeles, que derrotaron 4-2 a los Diamondbacks de Arizona, para quienes el venezolano Eduardo Escobar pegó cuadrangular.

En su tercer partido con los Dodgers, el dominicano Abert Pujols, que salió como bateador emergente, estuvo perfecto con el bate al pegar 1 de 1.

Escobar (10) conectó de vuelta completa en la cuarta entrada, con un hombre en circulación, contra los lanzamientos del abridor zurdo Clayton Kershaw, pero al final no evitó la derrota de los Diamondbacks.

El guardabosques dominicano Juan Soto sacó la pelota del campo en el triunfo de los Nacionales de Washington por 4-3 sobre los Cachorros de Chicago, para quienes el puertorriqueño Javier Báez conectó de cuatro esquinas.

Soto (4) pegó batazo de vuelta completa en el quinto episodio, sin corredores por delante, sin outs en la entrada.

Báez (10) mandó la pelota a la calle en la novena, sin corredores en circulación, al descifrar los lanzamientos del cerrador Brad Hand.