El equipo guerrero pudo sobreponerse de un bajo rendimiento en la primera mitad para estrenarse con victoria en el inició de la instancia de Liguilla.

SANTO DOMINGO.- Club Atlético Pantoja derrotó de manera dramática dos goles por uno a O&M FC  en el partido que abrió La Liguilla de la temporada 2022 de la Liga Dominicana de Fútbol.

El equipo guerrero pudo sobreponerse de un bajo rendimiento en la primera mitad para estrenarse con victoria en el inició de la instancia de Liguilla.

El equipo universitario fue el dueño de la primera mitad, y con su juego característico pudo sacar ventaja.  El colombiano, Jhon Mosquera  con exquisita definición adelantaba en el marcador al equipo universitario, el colombiano remató con potencia sobre el segundo palo del portero Pascual Ramírez y así abrir la pizarra. Así se fueron al descanso.

En la segunda parte el equipo guerrero mejoró en su rendimiento ofensivo pero no lograba capitalizar acciones claras sobre el arco omeyano que defendió Alessandro Baroni.

En tanto, el plantel estudiantil mantuvo fiel a su idea de juego y molestó esporádicamente al rival con veloces ataques.

En el minuto 70, la paridad apareció, remate rasante de Ronaldo Vasquez que no pudo controlar el guardameta universitario dejó el rebote y Gerard Frantzeti sólo tuvo que empujarla para igualar el duelo.

Desde el empate, Pantoja fue más atrevido y consiguió su premio, sobre el tiempo agregado nuevamente Gerard Franztzeti  recibió una pelota en el área para mandarla al fondo de la red y desatar la alegría del equipo de David González.

La acción de la liguilla seguirá este sábado con el cruce entre Cibao FC y Atlético Vega Real en el estadio Cibao a las seis de la tarde.