Los conjuntos estarán luchando esta tarde por  el pase a las semifinales ante los ganadores de los partidos entre México 2-Gran Caimán, Canadá- Nicaragua, Guatemala-Islas Vírgenes, México 1- Costa Rica.

HATO MAYOR.- Los binomios femeninos de República Dominicana, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico sellaron sus boletos de los cuartos de finales en Tour Norceca de Voleibol de Playa Hato Mayor, que se celebra con rotundo éxito en el Rancho Ecoturístico Doña Callita.

La pareja criolla conformada por  Bethania Almánzar- Esmeralda Ramírez, consiguieron sus pases a la segunda ronda de la justa que reúne a 32 equipos, tras ganar sus dos compromisos la tarde de ayer viernes.

También se unen a las quisqueyanas, Katie Lindstrom-Teegan Van gunst, de Estados Unidos; Maria Gonzlez- Allanis Navas, de Puerto Rico y Amanda Harnett- Marie Bélanger, de Canadá.

Los conjuntos estarán luchando esta tarde por  el pase a las semifinales ante los ganadores de los partidos entre México 2-Gran Caimán, Canadá- Nicaragua, Guatemala-Islas Vírgenes, México 1- Costa Rica.

Primeros resultados

A primera hora de este sábado los equipos de Canadá, en masculino y México, en femenino, sacaron respectivas victorias ante los binomios de República Dominicana e Islas Caimán.

Los canadienses, Liam Kopp y Arran Chambers, entre los favoritos para llegar a las finales, doblegaron 21-13, 21-12 al dueto quisqueyano conformado por Yasser Jorge Matos y Jorge Issac Rosario.

De su lado, las mexicanas Evelin Ramos Juarez y Esperanza Albarán dispusieron 21-13, 21-11 de Heather Thompson y Jessica Wolfenden, de Islas Caimán, en la parada que otorga puntos para el ranking continental de la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 (Francia).

Tanto la pareja dominicana, como la de Caimán quedaron eliminadas en la justa que tiene el respaldo de la Dirección General de Aduanas, Banco de Reservas y la Confederación Norceca de Voleibol, Ciclón,  ARS Futuro y Empresa Induban, a través de Café Santo Domingo, entre otros.

El Comité Organizador del certamen, que además ofrece medallas, trofeos y premios en metálicos para los ganadores, lo preside Don Juan Barceló, lo integran además la gobernadora provincial Julia Mery Vásquez, el empresario Gustavo Santana, Rubén Darío Cruz, director ejecutivo.