Martínez, ganador de tres premios Cy Young en su carrera en las Grandes Ligas, dijo que siempre estará dispuesto a respaldar actividades que muestren lo que existe más allá del juego.

SANTO DOMINGO.- El inmortal del béisbol de las Grandes Ligas Pedro Martínez dijo este domingo, al participar en las actividades del Juego de Leyendas de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, que la responsabilidad de él y sus compañeros es dejar un legado fuera del terreno de juego.

“Estamos tratando de dejar un precedente a las generaciones futuras, que sepan que el juego no termina después de que salimos de las líneas blancas, que después que salimos de ellas debemos dejar un legado, un comportamiento que dé esperanza a todos los que vienen después de nosotros”, explicó Martínez en la transmisión del evento que reúne estrellas del béisbol dominicano y de Venezuela.

Dijo que para él constituye un gran orgullo ver la unidad que existe entre los jugadores dominicanos y el gran apoyo que han brindado los jugadores venezolanos presentes en la actividad organizada por la Federación Dominicana de Peloteros Profesiones (Fenapepro), que está destinada a recaudar fondos para la Fundación David Ortiz, que cada año cubre los procesos quirúrgicos de cientos de niños con problemas cardíacos.

“Para mí constituye mucho orgullo esta unidad de Peloteros RD, porque eso es lo que somos y además contando con la gente de Venezuela, que yo no me lo esperaba, pero contamos con muchísimos que están aquí apoyándonos”.

Martínez, ganador de tres premios Cy Young en su carrera en las Grandes Ligas, dijo que siempre estará dispuesto a respaldar actividades como estas, las cuales sirven para mostrar lo que existe más allá del juego.