Esta publicación provocó la reacción de miles de seguidores de Mercedes, incluyendo a varias personalidades del mundo de deporte

SANTO DOMINGO.- La noche de este miércoles el jugador dominicano de Grandes Ligas,  Yermín Mercedes anunció su retiro del béisbol a través de su cuenta de Instagram.

Esta publicación provocó la reacción de miles de seguidores de Mercedes, incluyendo a varias personalidades del mundo de deporte.

El miembro del Salón de la Fama, el exlanzador Pedro Martínez  le escribió  en esta red social al también jugador de los Tigres del Licey en la pelota invernal.  “No dejes tus sueños en mano de nadie que no sea Dios. Nadie tiene derecho a cortar tus sueños porque nadie tiene tus ojos y tu corazón”.

Canó no se quedó atrás y también envió sus palabras de aliento, “tú eres mejor de ahí es solo prueba que Dios le pone a sus mejores guerreros. El baseball es de altas y Bajas. Frente en alto para tras ni para coger impulso. Estamos contigo con Bendiciones mi primo”.

También el exjugador José Reyes escribió  Así no mío, acompañado de un emoji de una carita triste. Otras personalidades le dieron su apoyo al jugador.

Más sobre Yermín 

En el texto el dominicano indica que 'Quiero pedir disculpas a todos aquellos a quienes ofendí inadvertidamente como consecuencia de mi inmadurez, como miembros de la radio, televisión y prensa', escribió Mercedes en su publicación.

Agrega que 'A todos los miembros del equipo con el que estuve involucrado, lamento haber fracasado como ser humano y no haber aceptado algunas de sus decisiones. Me estoy apartando del béisbol indefinidamente'.

Mercedes, de 28 años, ganó el premio al Jugador de la Semana de la Liga Americana para abrir la temporada y bateó .415 con cinco jonrones y 16 carreras impulsadas en 22 juegos en abril, pero tuvo problemas después de eso. Su promedio de bateo cayó a .271 antes de ser degradado a Triple-A Charlotte a principios de julio.