Las actividades se extenderán sábado y domingo con la celebración de partidos de béisbol.

SANTO DOMINGO.- Peloteros dominicanos con experiencia de Grandes Ligas impartirán charlas de motivación y clínicas de ese deporte a más de 140 niños en el marco de las celebraciones por el XV aniversario del Comité de Viejas Glorias de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, que se celebrarán este fin de semana con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

 

El anuncio lo hizo Ramón Emilio Jiménez, presidente del comité, durante una conferencia de prensa que se desarrolló este miércoles en el salón James Rodríguez de ese ministerio.

 

Jiménez resaltó la importancia que reviste para los jóvenes y deportistas de la zona la realización del tradicional evento, programado para iniciar a las 9:00 de la mañana de este viernes 27 de agosto, en el estadio de béisbol de Sabana Grande de Boyá. También se utilizará el estadio de sóftbol del complejo deportivo de ese municipio.

 

Entre los jugadores que han confirmado su participación en calidad de charlistas e instructores figuran Anderson Hernández, Wellington Castillo, Miguel Batista, Timoniel Pérez y Rhiner Cruz, entre otros.

 

Agregó que las actividades se extenderán sábado y domingo con la celebración de partidos de béisbol entre los nativos de Sabana Grande Boyá residentes en el exterior y los que permanecen en ese municipio.

 

Jiménez destacó que la mayoría de los niños y jóvenes que se beneficiarán de las orientaciones de los exbeisbolistas proceden de la zona rural de Sabana Grande de Boyá, uno de los municipios de Monte Plata, provincia que ha brindado al país varios  medallistas olímpicos.

 

Expresó que la entidad que preside ha celebrado este tipo de actividad durante 15 años ininterrumpidos, período durante el cual ha reconocido a una gran cantidad de deportistas y figuras oriundos de Sabana Grande de Boyá.

 

Junto a Jiménez integraron la mesa de honor Franklin De la Mota, viceministro Administrativo de Deportes, en representación del ministro Francisco Camacho; el viceministro para la Región Este, Leopoldo Portes; Delfín Antonio Rodríguez, subdirector de la Defensa Civil, quien representó al director Juan Salas, así como Rafael Castro, miembro del comité organizador de las actividades.