Alrededor de 6 mil familias serán impactadas con estas donaciones.

Por: Alex Luna.

SANTO DOMINGO.- Bajo el nombre de "Coalición de Peloteros Dominicanas Activos y Retirados" cerca de 60 jugadores de las Grandes Ligas se unieron por una bonita causa, y el objetivo es hacer entrega de alimentos a las familias más necesitadas de la República Dominicana en medio de la crisis del Covid-19.

En una conferencia de prensa ofrecida a través la red social ZOOM, el ex lanzador dominicano Pedro Martínez, acompañado del inicialista de los Medias Blancas de Chicago, Edwin Encarnación, revelaron los detalles de esta iniciativa que será manejada por la Fundación Pedro Martínez.

“La idea surgió de personas como Edwin Encarnación, David Ortiz, José Bautista, Junior Noboa, Adrián Beltré, Manny Machado, Edinson Vólquez , Nelson Cruz, Juan Soto, Carlos Santana entre otros peloteros que se nos fueron sumando”, Expresó Carolina Cruz de Martínez, esposa de Pedro y Directora Ejecutiva de dicha fundación.

Alrededor de 6 mil familias serán impactadas con estas donaciones y el ex lanzador mencionó las localidades que se han tomado en consideración para la entrega de estas raciones.

Martínez mencionó que ya organizaciones de Las Mayores como los Medias Blancas de Chicago, la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales se han involucrado en esta iniciativa, cuyos aportes de manera combinada ascienden al millón de dólares. Además aclaró el porqué a los Medias Rojas no les ha sido posible sumarse a la causa.

Pedro también aseguró que este grupo de jugadores y organizaciones, seguirán repartiendo insumos y alimentos cada viernes de las próximas 6 semanas.