El también presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) obtuvo 38 votos contra seis.

SANTO DOMINGO.-Por tercer período consecutivo, Persio Maldonado fue electo este domingo al frente de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (Cotecc), en la Asamblea Ordinaria que celebró el organismo en Cancún, México.

El también presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) obtuvo 38 votos contra seis, que alcanzó Rafael Arévalo, presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis, lo que le valida para continuar al frente de Cotecc por los próximos dos años.

“Quiero expresar mi gratitud por el apoyo que me han reiterado los países que conforman Cotecc, y quiero hacer una exhortación para seguir unidos y continuar trabajando para realizar los cambios que nos demanda la actual circunstancia generada por la pandemia”, declaró Maldonado tras ser reelecto.

El presidente de Cotecc agregó que “este (la pandemia) ha sido un período de grandes enseñanzas y que debemos aprovechar para impulsar el crecimiento del tenis en nuestra región.

Al igual que Maldonado, fue reelecto el costarricense Carlos Bravo como Primer Vicepresidente de Cotecc, mientras que como Segundo Vicepresidente fue elegido el mexicano Carlos González.

Por otro lado, Leila Castro, de Puerto Rico, y Hayden Mitchell, de Trinidad y Tobago, fueron seleccionados como directores.

En cuanto a las zonas de Cotecc, Luis Flores, de México, e Ivanhoe Cálix, de Honduras, representarán las subregiones uno y  dos.