Barcelona.-Los pilotos de fórmula uno acudirán nuevamente a Montmeló el próximo martes, 8 de marzo, para llevar a cabo la última sesión de entrenamientos, que se prolongará hasta el sábado 12, aunque cada escudería solo podrá rodar cuatro días, ha informado el Circuito de Cataluña.

Inicialmente, estaba previsto que los entrenamientos fuesen del martes 8 al viernes 11, ambos inclusive, aunque al final se ha añadido un día más, hasta el sábado, a pesar de que, como estaba previsto en un principio, las escuderías solo podrán rodar en cuatro jornadas.

Los entrenamientos de Montmeló serán los últimos que realizarán las escuderías antes de viajar a Australia, donde en Melbourne arrancará el Mundial de fórmula uno el 27 de marzo.

De hecho, los últimos entrenamientos de las escuderías estaban programados en Bahrein, igual que la primera carrera del Mundial, pero como consecuencia de las tensiones sociales que hace unas semanas se desataron en la isla del Golfo Pérsico, las autoridades del país, así como los organizadores, decidieron suspender las tandas y la carrera.

Esta será la segunda tanda de entrenamientos que alberga el Circuito de Cataluña esta pretemporada, después de que las doce escuderías pusieran a punto los monoplazas a mediados de febrero, cuando el Ferrari de Felipe Massa fue el más veloz en las cuatro jornadas