Los dominicanos se impusieron fácilmente (21-11, 21-8) a sus compatriotas Daiverson Pereira y Michelle Guzmán Moreno, para avanzar a cuartos de final.

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos Anderson Taveras y Bermary Polanco Muñoz este sábado 11 de junio buscarán posicionarse en la semifinal del XII Bádminton Santo Domingo Internacional Open, que se desarrolla en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este hasta el domingo.

Taveras y Polanco se impusieron fácilmente (21-11, 21-8) a sus compatriotas Daiverson Pereira y Michelle Guzmán Moreno, para avanzar a cuartos de final.

La pareja mixta dominicana se enfrentará al dúo sembrado número uno, los guatemaltecos Jonathan  Solis  y Diana Corleto Soto, en su búsqueda por avanzar a la semifinal.

En dobles masculinos, dos pares de dominicanos también accedieron a cuartos de final.

La mancuerna conformada Yonatan Linárez y Ángel Maríñez Ulloa derrotó (21-14, 23-21) a los también criollos William Cabrera y Miguel Maríñez.

En su próximo compromiso, Linárez y A. Maríñez se medirán a los mexicanos Job Castillo y Luis Montoya Navarro, favoritos del cuadro masculino.

Por otro lado, Daiverson Pereira y Ronarki Reyes le ganaron (21-12, 21-5) a los quisqueyanos Francisco Febles y Johan Manuel Rijo.

Pereira y Reyes chocarán contra los boricuas Osleni Guerrero y Leodannis Martínez Palacio.

Los partidos continuarán este sábado a partir de las 9:00 de la mañana y la entrada es totalmente gratis.

En el certamen de categoría superior internacional, que organiza la Federación Dominicana de Bádminton (FEDOBAD) bajo el respaldo de la Panamericana de Bádminton, participan unos 124 atletas provenientes de 30 países.

 

La justa, que se juega en la modalidad de sencillos, dobles y mixto, repartirá una bolsa económica de cinco mil dólares, donde los ganadores sumarán mil 750 puntos a su ranking mundial BWF.

 

Este XII Bádminton Santo Domingo Internacional Open cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano, Claro y la Panamericana de Bádminton.

El evento está bajo la dirección general de Generoso Castillo, mientras, que la supervisión por parte de la Panamericana de Bádminton es responsabilidad de Ricardo Salamanca y Germán Valdez.