(Foto de archivo)

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los atletas de élite son más propensos a contraer infecciones comunes que el resto de la población debido a que su sistema inmunológico es mucho más vulnerable, informa la BBC citando a la médico deportiva del Instituto Inglés del Deporte Anita Biswas. La razón de la debilidad de las defensas de sus cuerpos estriba en los intensos y exigentes entrenamientos a los que se someten.

Además, los deportistas viajan durante largos períodos de tiempo, lo cual tiene consecuencias directas en su sistema inmunitario directo en el sistema inmune.

Para reducir los riesgos de contraer enfermedades, los atletas se centran en optimizar su sistema inmunológico descansando más antes de los viajes, durmiendo las horas necesarias, intentando tener un estado nutricional óptimo y tomando en ocasiones prebióticos y probióticos. Igualmente, se les recomienda evitar lo más posible la exposición a infecciones, se les enseña cómo hay que lavarse correctamente las manos y se les alerta de que los teléfonos móviles son una importante fuente de bacterias.

Fuente: Actualidad.rt.com