Acosta sufrió un leve mareo mientras se encontraba en la patana que trasladaba a los medallistas en la ruta por la avenida Las Américas.

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano informó que su presidente, Antonio Acosta, sufrió un leve mareo durante el recorrido esta tarde de los medallistas olímpicos.

Acosta sufrió un leve mareo mientras se encontraba en la patana que trasladaba a los medallistas en la ruta por la avenida Las Américas.

De inmediato la patana fue detenida y Acosta ingresado a la ambulancia habilitada para cualquier situación que se presentara en el trayecto.

El licenciado Acosta fue llevado al Hospital Ramón de Lara, de la Base Aérea de San Isidro, donde fue sometido a chequeos médicos y se determinó que fue un leve mareo producto de las fuertes temperaturas que sucedieron durante la tarde de este martes.

A pesar de esto, el reporte médico señala que el presidente del COD fue dejado en observación para descartar cualquier otra situación en dicho centro hospitalario.

Acosta retornó al país el domingo en horas de la tarde desde Tokio, Japón, donde estuvo durante la celebración de los Juegos Olímpicos deTokio 2020, y de inmediato se reincorporó a las actividades cotidianas deportivas y la celebración por la conquista de las medallas en la cita olímpica.

“El Comité Olímpico Dominicano agradece las inquietudes por la situación de salud presentada por el presidente de este organismo, licenciado Antonio Acosta”, expresa un comunicado del organismo.