La República Dominicana finalizó en décimo lugar entre los 42 países participantes obteniendo 40 medallas, y estableciendo quinto récords panamericano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina, recibió hoy en el Palacio Nacional a los medallistas que participaron en los juegos Panamericanos de Lima 2019 y anunció el pago de incentivos de acuerdo a la categoría de la medalla obtenida que van desde 85 a 300 mil pesos y aumento salarial a partir del próximo mes.

La República Dominicana finalizó en décimo lugar entre los 42 países participantes obteniendo 40 medallas, y estableciendo quinto récords panamericano.

“No esperábamos otra cosa. Los atletas nos prometieron que iban a traer más medallas que en Toronto y cumplieron su misión. Nos sentimos, por supuesto, muy orgullosos”, expresó el presidente Medina.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, anunció que a partir del mes de septiembre los atletas ganadores de medallas de oro ganarán 35 mil pesos; los de plata, 30 mil pesos; y los de bronce, 25 mil pesos.

Del mismo modo, informó que los atletas ganadores de oro individual recibirán un incentivo de 300 mil pesos; los de oro por equipo, 200 mil por integrante; plata individual, 150 mil pesos; plata por equipo, 125 mil pesos; bronce individual, 100 mil pesos; y bronce por equipo, 85 mil pesos.

Los entrenadores y fisioterapeutas serán nombrados y serán beneficiados con un aumento salarial.

En la reunión estuvo presente el  presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, quien valoró ‘’que el gobierno dominicano cumplió, y cumplió con creces, a tiempo y entregando los recursos”.

En representación de los atletas, María Dimitrova, ganadora de medalla de plata en karate individual femenino y ganadora de medalla de oro en karate en equipo femenino, pronunció unas palabras de agradecimiento.

Dimitrova dijo ‘’que para ella era ‘un honor haber representado al país en los Juegos’’.