Bélgica Peña, presidente de Shuan Boxin Promotion, habló con ESPN y confirmó que hasta la suspensión del jueves se había mantenido en contacto con el ministerio y parecía no haber problemas con la realización de la cartelera.

Por: Alex Luna

SANTO DOMINGO.- Los organizadores de la cartelera de boxeo que sería efectuada este sábado en Santo Domingo aún desconocen las razones por las que el evento fue cancelado por el Ministerio de Deportes el jueves, cuando apenas faltaban dos días para su celebración.

Bélgica Peña, presidente de Shuan Boxin Promotion, habló con ESPN y confirmó que hasta la suspensión se había mantenido en contacto con el ministerio y parecía no haber problemas con la realización de la cartelera.

«Estuve en contacto con el ministro y nosotros entendíamos que todo estaba positivo. Ayer (jueves) solamente nos dijeron que había que cancelar por fuerzas mayores debido al estado de emergencia», comentó la empresaria.

Peña dijo que el Ministerio de Deportes le solicitó un protocolo sanitario y que su empresa lo elaboró junto a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

«Teníamos a los peleadores en un hotel aislado y habíamos desinfectado el Coliseo», agregó Peña. «Incluso cambiamos el horario para terminar antes de las siete de la noche el sábado. Ya habíamos hecho todas las pruebas de coronavirus requeridas, todo estaba al pie de la letra».