Con su tercera victoria consecutiva, los Gigantes de San Francisco barrieron su serie frente al equipo de los Filis de Filadelfia.

Miami (EE.UU.).- El dominicano Albert Pujols volvió este domingo a sumar otro jonrón a su historial y cuenta ya con 695 en su haber, un logro que sirvió además para que los Cardenales de San Luis se llevaran la victoria contra los Cachorros de Chicago.

CARDENALES 2-0 CACHORROS

Es habitual que los espectadores que presencian en vivo los partidos de los Cardenales de San Luis se pongan en pie cuando es el turno de bateo de Albert Pujols.

El dominicano está cada día más cerca de esa cifra mágica de 700 jonrones y, tras el partido de este domingo, ya está a tan solo cinco cuadrangulares de la histórica marca.

Lo consiguió en el octavo episodio para convertir las únicas dos carreras que subieron al luminoso y completar así la barrida a tres partidos ante los Cubs.

GIGANTES 5-3 FILIS

Con su tercera victoria consecutiva, los Gigantes de San Francisco barrieron su serie frente al equipo de los Filis de Filadelfia.

El venezolano Wilmer Flores pegó un cuadrangular de dos carreras con dos outs en la novena entrada que supuso el decimoséptimo jonrón de la temporada para él.

Esta derrota dificulta las aspiraciones de Filadelfia por lograr una "wild card" para postemporada. Los de Roy Thomson atraviesan una racha muy negativa (seis derrotas en los últimos siete juegos) y esperan recuperar confianza en la serie a tres partidos ante los Marlins de Miami en el Citizens Bank Park.

El lanzador de origen cubano Carlos Rodón enfrió desde el montículo a los Filis y fue responsable en gran parte de que los visitantes no anotaran hasta la octava entrada.

RAYS 1-2 YANQUIS

Aaron Judge, líder de las grandes ligas en jonrones, sumó el número 53 de la temporada para abrir el partido ante Tampa Bay y encaminar un triunfo por 2-1 que evitó la barrida de los Rays.

Este cuadrangular logrado por Judge supone un récord para él ya que supera los 52 alcanzados en 2017 en su temporada de rookie. Además, aportó un doble y un sencillo y anotó las dos carreras de los Yanquis.

El dominicano Frankie Montas permitió únicamente un hit sin carreras de los Rays en sus cinco entradas. El lanzador fue fundamental para sumar un nuevo triunfo y elevar la ventaja sobre Tampa Bay a cinco partidos.

Los Rays trataron de remontar en la novena entrada y en este intento destacó el dominicano Francisco Mejía, que impulsó la única carrera de su equipo.

DODGERS 9-4 PADRES

Con un vuelacercas de Trayce Thompson que produjo tres carreras, los Dodgers de Los Ángeles vencieron con claridad a los Padres de San Diego para consolidar su dominio de la División Oeste de la Liga Nacional.

Will Smith también mandó la pelota fuera del parque -ya lleva 29 jonrones esta temporada- y Trea Turner impulsó dos carreras.

Por los de San Diego, el curazoleño Jurickson Profar fue el más destacado de su ofensiva al remolcar dos carreras

GUARDIANES 3-6 MARINEROS

Partido interminable en Cleveland, primero por una demora de cinco horas por la lluvia y posteriormente con un alargue que fue hasta el undécimo episodio.

Se impusieron los Marineros para terminar de barrer la serie y meter en una crisis de resultados a Cleveland, que acumula cinco derrotas consecutivas.

Tras las dos primeras derrotas de viernes y sábado, Cleveland reaccionó y sacó orgullo en la séptima entrada este domingo, cuando perdía por dos carreras, y anotó también en el octavo, alargando el partido hasta entradas extras.

Fue Cal Raleigh quien convirtió el jonrón decisivo para sumar tres carreras en el extra time que no pudieron igualar los Guardianes en su turno de bateo.

Gran momento de Seattle, que no pierde desde el pasado 27 de agosto, precisamente en la visita de estos mismos Guardianes al T-Mobile Park, y que ya encadena siete victorias al hilo.

MEDIAS BLANCAS 1-5 MELLIZOS

Los Mellizos de Minesota evitaron la barrida de los Medias Blancas en el tercer enfrentamiento de la serie y sorprendieron con un triunfo abultado que cobró forma, mayoritariamente, en las dos últimas entradas del partido.

El puertorriqueño Carlos Correa sumó un jonrón, el número 16 esta temporada para él. Fue en la quinta entrada cuando el marcador aún reflejaba un empate sin anotaciones.

La fiesta boricua fue completa con la aportación de José Miranda en las últimas entradas para convertir entre ellos dos cuatro de las cinco carreras de Minesota.

Ambos compartieron protagonismo con Dylan Bundy, que completó cinco entradas en blanco para los de Chicago.

Frente a los 12 hits que lograron este domingo, los Mellizos solo habían conseguido un golpeo el sábado.

DIAMONDBACKS 5-1 CERVECEROS

Zac Gallen igualó desde el montículo el récord de la MLB con su sexto partido como titular sin permitir anotaciones y fue clave en la victoria de los Diamondbacks sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Gallen permitió únicamente dos sencillos y una base en siete entradas, elevando su racha a 41 episodios y un tercio.

OTROS RESULTADOS DEL DOMINGO:

Piratas 3-4 Azulejos

Rojos 4-8 Rockies

Rojos 10-0 Rockies (doble enfrentamiento)

Bravos 7-1 Marlins

Medias Rojas 5-2 Rangers

Orioles 0-5 Atléticos

Tigres 2-3 Reales

Metros 1-7 Nacionales

Angelinos 1-9 Astros.