El jonrón del veterano inicialista y bateador designado fue el 693 de su carrera de 22 años en las Grandes Ligas.

Redacción deportes.- El toletero dominicano Albert Pujols disparó un cuadrangular para producir la única carrera del encuentro y el zurdo Jordan Montgomery tejió una joya desde el montículo para que los Cardenales de San Luis derrotaran este lunes por blanqueada 0-1 a los Cachorros de Chicago.

La victoria para los Cardenales fue su octava seguida, alcanzando de esta manera los 70 triunfos en lo que va de temporada con solo 51 derrotas, lo que los mantiene como líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Pujols mandó la pelota fuera del parque en el séptimo episodio ante el zurdo Drew Smyly (5-7), quien inició por los Cachorros.

El tablazo de Pujols, su número 14 de la temporada, se fue por encima de la pared del jardín izquierdo del Wrigley Field de la ciudad de Chicago, acabando con el partido sin anotaciones que llevaban ambos equipos hasta ese momento.

El jonrón del veterano inicialista y bateador designado fue el 693 de su carrera de 22 años en las Grandes Ligas, situándose a tres vuelacercas de Alex Rodríguez (696) por el cuarto lugar entre los mayores productores de cuadrangulares en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

El Pujols, quien este lunes fue seleccionado Jugador de la Semana junto a su compañero Paul Goldscmidt, ha fletado seis palos de vuelta completa en sus últimos siete juegos y siete en sus últimos 10 compromisos.

Montgomery (7-3) recorrió la ruta completa, al lanzar los nueve episodios de apenas un imparable para acreditarse su primer juego completo y su primera blanqueada en la temporada.

El zurdo, quien llegó a los Cardenales desde los Yanquis en la fecha limites de cambios en el mercado de las Grandes Ligas, permitió un doble del dominicano Christopher Morel en el tercer episodio, para completar su gran actuación enfrentando uno más que el mínimo, ya que solo 28 rivales fueron al plato.

El control del zurdo, quien solo necesito de 99 picheos para completar el juego, estuvo tan afinado que no permitió bases por bolas.

Smyly (5-7) fue un digno rival para los Cardenales, al tirar siete capítulos de una carrera y seis ponches.

Por los Cardenales, Pujols bateó dos imparables en cuatro turnos al bate, con una anotada y una empujada; y el puertorriqueño Yadiel Molina se fue en blanco en tres veces con el madero.

Por los Cachorros, Morel se fue de 3-1; y el venezolano Willson Contreras se fue en blanco en tres oportunidades al bate.