Erick Aybar.

HOUSTO.- El primera base dominicano Alberto Pujols y su compatriota el parador en corto Erick Aybar pegaron jonrones consecutivos en la sexta entrada en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 2-1 sobre los Yanquis de Nueva York.

Pujols (24) se encargó de liderar el ataque en el sexto episodio al pegar batazo de cuatro esquinas sin corredores en el camino, en la única ocasión en que hizo contacto con la pelota en cuatro oportunidades con el madero.

El dominicano, que se afianza líder de jonrones en la Liga Americana, con 24, llegó a 49 carreras remolcadas en lo que va de temporada y dejó en ,265 su promedio de bateo.

El siguiente en el orden, Aybar (2), siguió los pasos de su compatriota y también mandó la pelota a la calle.

El dominicano, que sumó su segundo vuelacercas en la temporada, llegó a 23 carreras impulsadas en lo que va de la temporada y deja en ,264 su promedio con el madero.

La victoria fue para el abridor Andrew Heaney (1-0), que lanzó siete entradas, permitió dos imparables, un jonrón y una carrera.

La derrota fue para el abridor dominicano Ivan Nova (1-1), que trabajó cinco entradas y un tercio, y permitió castigo de ocho imparables, dos jonrones y dos carreras.