Además, es socio fundador y Gerente General de Avanced Baseball Learning Center (ABLC), un instituto que imparte capacitación en las áreas de scouting, analítica, sabermetría, operaciones de béisbol, player development y mucho más.

SANTO DOMINGO.- Ante la inminente salida de Junior Noboa como Gerente General de los Tigres del Licey, surge la interrogante de quien podría dirigir las Operaciones de Béisbol del conjunto azul.

https://twitter.com/rollingfermin/status/1282088009345769477?s=20

Noboa habló con el periodista de Santiago de los Caballeros, Rolando Fermín, en el programa "RollingTV", donde habló de diversos temas incluído su salida definitiva como jefe de la parte de béisbol del equipo capitalino.

https://twitter.com/rollingfermin/status/1282088012734771200?s=20

Un nombre que emerge como posible candidato y que tiene tremendas condiciones para ocupar el cargo, es Richard Jiménez.

Actualmente Jiménez trabaja como director de scouting del Licey estableciendo procesos de reclutamiento, desde la temporada 2016-2017, cuando los azules ganaron el título del béisbol dominicano y ha sido parte de un campeonato y tres Series Finales con los Tigres.

Jiménez inició en el béisbol como jugador profesional con los Toronto Blue Jays en los circuitos minoritarios, con quienes llegó a jugar en Clase-A avanzada, en Dunedin. Hizo carrera como scout de área en el año 2003 con esa organización.

En el 2005, se marchó a Costa Rica para estudiar contabilidad lo cual le sirvió para aplicar como asistente administrativo con los Yankees de Nueva York. En el 2006, los Yankees lo convierten en scout de área y su primera recomendación fue el conocido Jimmy Paredes, quien posteriormente debutó en las Grandes Ligas.

Ya para el 2008, fue contratado por los Rojos de Cincinnati como supervisor en la República Dominicana. Ocupó el puesto hasta el 2014, cuando asume como Director de Latinoamerica para esa organización, estableciendo estratégias, manejando presupuestos y otras labores de las que se encarga un Gerente General.

Con los Rojos, el joven ejecutivo ha recomendado a jugadores como Daniel Corcino, Wandy Peralta, Aristides Aquino, José Sirí, entre otros talentosos jugadores con proyección de Grandes Ligas.

Jiménez, de 40 años, también ha impactado en la vida profesional de hombres de béisbol que hoy están diseminados en diferentes organizaciones de las Grandes Ligas.

Además, es socio fundador y Gerente General de Avanced Baseball Learning Center (ABLC), un instituto que imparte capacitación en las áreas de scouting, analítica, sabermetría, operaciones de béisbol, player development y mucho más.