Valdés tuvo record de 2-3 con una efectividad de 2.85 en 8 aperturas en la temporada regular, en 47.1 entradas ponchó a 14 y permitió 15 carreras limpias

SANTO DOMINGO.- El zurdo Raúl Valdés fue elegido este miércoles de primero, por los Gigantes del Cibao, en el sorteo de reingreso de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana con miras al Todos contra Todos que inicia el lunes.

Valdés tuvo record de 2-3 con una efectividad de 2.85 en 8 aperturas en la temporada regular, en 47.1 entradas ponchó a 14 y permitió 15 carreras limpias.

Los Francomacorisanos también seleccionaron a JENRY MEJIA, TIM PETERSON, GERSON BAUTISTA , ENNY ROMERO, JOSH LUKE

Valdés, de los Toros del Este, se integrará a la rotación abridora del equipo de San Francisco de Macorís y se proyecta que será el segundo abridor de los Gigantes, en partido a celebrarse el martes, contra el Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

De su lado las Estrellas Orientales se fueron por bate de Yamaico Navarro, un veterano de esta liga que puede desempeñarse en la primera base

Los Petromacorisano también seleccionaron a los lanzadores LUIS MEDINA, FERNANDO ABAD, y DUSTIN KNIGHT y FERNANDO RODNEY y al jardinero ABRAHAN ALMONTE

Entre tanto los Tigres del Licey sorprendieron eligiendo al receptor Rene Pinto como su primer pick en el Draft de este miércoles, Pinto de los Leones en un buen receptor defensivo y tuvo una gran temporada de manera ofensiva con los Rojos

Los Azules además seleccionaron a PETER O’BRIEN , PAT RUOTOLO, RHINER CRUZ, PEDRO FLORIMON y REYES MORONTA

La primera ronda de las Águilas recayó sobre el peligroso bateador Jimmy Paredes quien tuvo una temporada de MVP con los Leones

Paredes en 32 partidos empujó 23 carreras, líder de su equipo, conectó además 3 HR y tuvo un OPS 737.

Los Aguiluchos escogieron además a JHAN MARIÑEZ , PEDRO STROP , CRISTOPHER MOLINA

CRISTHIAN ADAMES y JOSE JOSE

En segunda ronda, las Estrellas Orientales eligieron al lanzador Luis Medina; los Gigantes seleccionaron al relevista Jenrry Mejía; las Águilas al también pitcher Jhan Mariñez y los Tigres del Licey al jardinero Peter O’Brien.

En tercera ronda, los Tigres del Licey eligieron al relevista Pat Rutuolo, las Aguilas eligen a Pedro Strop; las Estrellas Orientales a Fernando Abad y los Gigantes a Tim Peterson.

En la cuarta ronda, las Águilas se quedaron con el lanzador Christopher Molina; el Licey a Rhiner Cruz; las Estrellas a Dusten Knight y los Gigantes a Gerson Bautista.

En la quinta ronda, Enny Romero fue elegido por los Gigantes; Abraham Almonte, por las Estrellas; Pedro Florimón por el Licey y Christian Adames, por las Águilas.

Finalmente, en la sexta ronda, las Estrellas se quedaron con Fernando Rodney; los Gigantes con Josh Lueke; las Águilas a José José y el Licey a Reyes Moronta.

El Todos contra Todos de la pelota invernal dominicana inicia el lunes con partidos entre Águilas vs Gigantes y Licey vs Estrellas.