Contra Corea del Sur, Valdés, lanzó cinco entradas y dos tercios en las que solo permitió una carrera.

REDACCIÓN DEPORTIVA.- La selección dominicana de béisbol tendrá al lanzador Raúl Valdez como abridor en el partido olímpico contra Corea que se realizará este sábado.

República Dominicana tiene las esperanzas de convertirse en el segundo equipo en subir al podio de los Juegos Olímpicos, luego que el relevo 4x400 mixto lograra una presa de plata el fin de semana pasado.

El gerente general del equipo dominicano, José Gómez, informó que hay posibilidad de que Cristopher Crisóstomo pueda salir del bullpen.

Contra Corea del Sur, Valdés, lanzó cinco entradas y dos tercios en las que solo permitió una carrera, pero salió sin decisión luego de que el relevo de Luis Felipe Castillo no pudo mantener la ventaja.

La República Dominicana ganó los partidos contra México e Israel, mientras que se perdieron los juegos disputados con Japón, Corea del Sur y Estados Unidos.

El gerente general de RD reconoció que el deseo era brindar una medalla de oro al país, pero ahora no es momento de mirar atrás.

Comunicó que el conjunto no practicará este jueves para despejar la mente y será el viernes cuando realizarán entrenamientos para el compromiso que se jugará al mediodía del sábado  (11:00 p.m. hora dominicana).

Gustavo Núñez no participará con el equipo, debido a que sufrió una lesión de un oblicuo, avisó José Gómez.

El país no lograba una clasificación en béisbol de los Juegos Olímpicos desde Barcelona 1992.