SANTO DOMINGO.- El entrenador de la selección de fútbol dominicana sub-23, el mexicano Jacques Passy, definió este lunes a los 20 jugadores que disputarán el Preolímpico de Concacaf, que se celebrará del 18 al 30 de marzo en Guadalajara, México, y otorgará dos boletos a los Juegos Olímpicos.


Para esta competición, la primera de ese tipo para el fútbol dominicano, fueron escogidos los guardametas Johan Guzmán, del Real Ávila, de España, así como Danilo Campana y Alessandro Baroni, del Atlántico y el O&M, respectivamente, de la liga dominicana.


Los defensores son Brian López, del Atlético Porcuna, de España; Alejandro Jiménez (UE Cornelia, España); Edarlyn Reyes (Real Santa Cruz, Bolivia); José Luis de la Cruz (RCD Carabanchel, España); Sebastián Mañón (Black Rock, Estados Unidos) y Joao Urbáez (Alcorcón, España).


En el medio campo el cuerpo técnico citó a Juan Carlos Pineda, del Mirandés español; Gerard Lavergne (Tucson, EE.UU.); José Omar de la Cruz (Calahorra, España); Kelvin Martínez (Jarabacoa, dominicano); Edison Azcona (Inter Miami, Estados Unidos) y Fabián Messina, del Hoffenheim alemán.


La punta de la selección la conforman Nowend Lorenzo, del Osasuna Junvenil A de España; Erick Paniagua Japa (Atlético Pantoja, República Dominicana); Rafael Mata Núñez (de la división juvenil del Atlético de Madrid, España) y Dorny Romero (Venados, México).


República Dominicana jugará el clasificatorio en el grupo A, debutando contra México el 18 de marzo en el estadio Jalisco. Estados Unidos y Costa Rica, también están en esa llave.


En el otro grupo se medirán Honduras, Canadá, El Salvador y Haití. Los semifinalistas asegurarán su billete a Tokio y dsputaran la final del evento el 30 de marzo.