Las Reinas del Caribe vienen de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

REDACCIÓN DEPORTIVA.- El sexteto femenino de la República Dominicana, vigente campeona, debutará este jueves ante Cuba a las 6:30 de la tarde (hora dominicana), en el Grupo B, en el inicio del Torneo Continental de Voleibol Femenino que organiza la Confederación Norte-Centroamericana y del Caribe (NORCECA).

 

Las dominicanas buscarán revalidar su título, ya que son las actuales monarcas del Torneo NORCECA celebrado en el 2019 cuando vencieron a Estados Unidos en la contienda que se jugó en Puerto Rico.

 

En la justa también competirán los países de Estados Unidos, Puerto Rico, México, Trinidad y Tobago y Canadá.

 

El equipo dominicano entrenó a toda capacidad y en la mañana de este martes salen para la ciudad de Guadalajara, México para culminar sus entrenamientos allá.

 

Las Reinas del Caribe vienen de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, donde logró avanzar hasta los cuartos de finales donde concluyó su accionar tras caer derrotadas ante Estados Unidos.

 

“Vamos como siempre a darlo todo en la cancha ante nuestras adversarias, aquí no hay rival pequeño”, dijo Marcos Kwiek.

 

Indicó que en las próximas horas se elegirá el combinado que hará el viaje a México.

Recalcó que hay un grupo de jóvenes talentos de la Sub-20 y Sub-23 que están entrenando con las Reinas del Caribe con el objetivo de adquirir mayores experiencias.

 

En octubre del 2019, en San Juan, Puerto Rico, la estelar rematadora Brayelin Martínez fue nombrada la Jugadora Más Valiosa MVP del Campeonato Continental NORCECA Femenino por su valiosa contribución en que República Dominicana ganara la Medalla de Oro en cinco sets 3-2 (25-19, 25-23, 15-25, 20-25, 15-9) sobre Estados Unidos

 

Bethania De La Cruz acompañó a Brayelin Martínez con el premio al Mejor Servicio durante la ceremonia de clausura del evento que finalizó el domingo en el Coliseo Roberto Clemente Coliseum de San Juan, Puerto Rico.

 

En otros reconocimientos, del equipo de Estados Unidos, Kim Hill recibió el premio a la Primera Mejor Atacante, Tori Dixon la segunda Mejor Bloqueadoras, Karsta Lowe fue la Mejor Opuesta, Jordyn Poulter como la Mejor Acomodadora y Justine Wong la Mejor Defensa.