Dominicana escaló once puestos dentro del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.

REDACCIÓN EPORTIVA.- La República Dominicana se colocó en el puesto número seis en el ranking mundial de béisbol y Sóftbol luego de que la selección nacional obtuviera medalla de bronce en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Tras durar casi treinta años sin participar en la competición el béisbol obtuvo una medalla olímpica por primera vez en la historia del país.

 

Dominicana escaló once puestos dentro del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés), pasando del lugar 17 al número seis en cuatro años.

Ahora afianzada en el puesto número seis con 2,063 puntos según la escala utilizada por la WBSC, la cual asigna puntos por las distintas participaciones en torneos internacionales, República Dominicana vuelve al puesto más alto que ha tenido en el referido ranking.

El ranking mundial queda encabezado por el campeón olímpico, Japón con 4,290 puntos, le siguen Corea del Sur (3,423) en segundo luego de subir un puesto por su participación en Tokio 2020, China Taipei es tercero (3,315 puntos), mientras que Estados Unidos (3,077) y México (2,270) se mantienen como cuarto y quinto respectivamente.

Fuente: ESPN